jueves, 12 de diciembre de 2013

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE PADRES, AMIGOS DE LA ESCUELA DE LA ALTAGRACIA SE QUEJA ANTE LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN, ANUNCIAN PARO DE LABORES.

POR RAFAEL BELTRÉ



PEDERANELES, En días pasados se realizo un concurso donde participaron todas las escuelas de la provincia de Pedernales y en dicho concurso del Proyecto Participativo de Aula (PPA), gano la escuela de la Altagracia quedando de representar a las demás escuela en Barahona la que ganara el concurso, como la escuela de la Altagracia fue la que gano esa fue la que participo en Barahona.


EN BARAHONA
En el colegio divina pastora se realizo el concurso, donde participaron 4 provincias Barahona, Enriquillo, Cabral y Pedernales.

El presidente de la sociedad de padre amigo de la escuela el señor Ángel Valenzuela dijo que el propósito del concurso que se realizo en Barahona en día pasado que no quieres que esto se mal interprete que lo que se quiere es que reconozcan que esta escuela sabe lo que es un proyecto, que tenemos la definición de lo que es un proyecto en las manos.

Que el veredicto que se dio en Barahona no fue un veredicto exacto como mandaba que se diera.

Primeramente, el proyecto conforma evidencia de búsqueda de informaciones de diferentes fuentes biológicas, tecnologías investigaciones de campo, nosotros pudimos ver las partes esenciales que llevaba lo que se llama un proyecto.

El proyecto consta de diferentes expresiones, el proyecto se trabaja en 10 partes, nosotros estuvimos el tiempo necesario para esa elaboración del proyecto, cuando presentamos el proyecto allí lo presentamos parte por parte cartulina por cartulina, los alumnos con la  experiencia de lo que es un proyecto.

Que sucede cuando aquella demarcación de Cabral donde dicen que fueron ganadores presentan un proyecto muy distinto a lo que es verdaderamente  un proyecto, lo que presentan es un proyecto leyendo páginas del libro como si fuera que estuvieran sacando un editorial de un libro para presentarlo a un público.

Nosotros cono entendemos y entendemos lo que es un proyecto nos sentimos mal  al darle el visto bueno a ellos  porque vemos que en realidad lo que están haciendo es falso, que no es posible que si el Presidente de la Republica lo que está buscando es la mejoría de las escuelas, la mejoría de que la educación se extienda.

Como es posible que si nosotros ganamos el concurso del proyecto, que fuimos las personas indicadas para presentar ese proyecto para que el presidente tenga la facilidad de ver cómo está progresando  la educación a nosotros se nos está bloqueando, quizás encuentre que somos personas marginadas o que porque somos de lugares lejanos eso se acabo la educación está en todas partes no importa el lugar la educación está aquí también en la Altagracia, y nosotros estamos preparados para competir con cualquier lugar.

Y como sociedad de padres estamos dispuestos a realizar un paro laboral en lo inmediato, no como se tenía previsto de que se iba a trabajar hasta el 20, no si no se le busca la solución a este problema estamos en la disposición de parar la clase a partir de hoy hasta que se resuelva.

No estamos de acuerdo con ese veredicto y estamos dispuesto hasta lograr el beneficio de lo que se hizo, fue un gran sacrificio lo que hicimos algunos dejamos cosas que hacer para dar el respaldo a la educación y lamentablemente lo que se ha hecho es que nos han ignorado, nos han puesto por debajo, nos ha puesto como que somos las personas no indicadas
Para asumir esa responsabilidad del proyecto.


Por lo que le hacen un llamado al ministro de educación a que tome carta en el asunto hasta que se llegue a un acuerdo e investigue este impase que se presento en este concurso y aclaren bien y se le dé a quien en verdad se lo gano.    

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes