jueves, 5 de diciembre de 2013

PATRONATO DE LA BAUXITA NO HA RECIBIDO DINERO DEPARTE DE MINERÍA

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ

PEDERNALES, Según el secretario ejecutivo Antonio Trinidad en una entrevista en el programa DESPIERTA PEDERNALES, el patronato y el ayuntamiento de esta comunidad no han recibido el pago por concepto de la extracción y exportación de  Bauxita de los yacimientos de las Mercedes de esta zona, lo que tiene paralizada los proyectos y actividades que ambas entidades deben realizar.
Se dijo que la Dirección de Minería  es la responsable de hacer la entrega del dinero  y que adeuda unos 30 millones de pesos por  ese concepto, pero al parecer no se dice nada, solo que los cheque están hecho, pero nunca llegan.
La demora de entregas del dinero producto de la extracción y exportación de Bauxita ha generado serias preocupaciones entre pobladores, quienes vienen reclamando a los representantes del referido patronado de la Bauxita que ofrezcan una explicación a la población, que espera que los fondos se manejen como debe de ser, diferentes a los que tradicionalmente eran manejados sin dar una explicación.
El Patronado de la Bauxita como ha sido identificado en esta provincia, es representado por las autoridades entre ellos el Gobernador Agrónomo  Ángel Odalís Zabala Segurael alcalde Luís Manuel Féliz Matosel Sacerdote Antonio Fernández , el Senador Dionis Sánchez entre otros.
En la actualidad el contable y técnico del Patronato el licenciado Antonio Ferreras Trinidad, tiene en carpeta varios proyectos para ponerlos en marcha, pero no ha podido ejecutarlo, porque la entidad no tiene dinero para esos fines y está en la espera de recibir lo acordado, que han ascendido a unos 30 millones de pesos por concepto de la Bauxita.
REMOSAMIENO
Ha la falta de los recursos al patronato se unen los de el remosamiento del área de donde se extrae el mineral, que como dijo el experto en Biología Osiris de León,lo importante es que de donde se extrae la Bauxita,se comience a reforestar esa zona, para compensar la extracción del mineral.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes