miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUEVAS EXPORTACIONES DE BAUXITA DEJA GRANDES BENEFICIOS ECONÓMICO PARA PEDERNALES.

POR JULIO GÓMEZ
CABO ROJO, Pedernales,(Rep.Dominicana).-
 Más de 300 mil toneladas de Bauxita, podrían ser exportada nuevamente hacia China con la presencia de dos Buques que se encuentran en el Puerto de esta zona, llegado recientemente.
En los últimos meses por este puerto  se han exportado  más de 500 mil toneladas de Bauxita lo que a cambiado la cara de la Economía de los residentes de la zona, según y lo que se ha observado durante los últimos meses con la dinamización de la economía, mediante el flujo constante de Buques de Buen calado llegado desde China el mayor comercial de la empresa..
Actualmente la empresa Dominico Venezolana (DOVEMCO) mantiene en puerto dos Buques cargando 340 mil toneladas métricas del Mineral, lo que representa para el mes de Diciembre una entrada tangible para los transportistas de más de cien millones de pesos.
Según los ejecutivos de la Empresa exportadora del mineral  por el Puerto de Cabo Rojo, de las más de 24 millones de Toneladas que mantienen los yacimientos en la comunidad rural de las Mercedes y las áreas CanoteAbejay otras de esa jurisdicción fronteriza del país de donde han  salido con destino a China, unas ochocientas setenta y seis mil toneladas.
Se estima que con la incursión de las Empresas Cementos AndinoIdeal DominicanaZona Franca y Dovemco, esta comunidad de Pedernales está viviendo sus mejores tiempos, sumado a la inversión del gobierno que ha colocado en construcción de escuelas, Calles, Carreteras, aceras y contenes, entre otras por encima de los 800 millones de pesos. 
La actividad ha generado la incorporación de unas doscientas unidades de acarreo del mineral, produciendo mensualmente más de un millón diario por concepto de transporte desde las minas hacia el muelle de Cabo Rojo de esta jurisdicción.
Se estima que para este mes de Diciembre, Pedernales estaría recibiendo más de doscientos millones de pesos, por concepto de pago a camioneros, restaurantes, hoteles, talleres de gomeras, mecánicos, suplidores de Comidas, Almacenes, Bares, Discotecas y otros.
En desafío económico generado después de la instalación de la empresa DOVEMCO en los últimos meses se ha observado el congestionamiento de los talleres de MecánicaGomerasAsbestadores,centros comerciales lo que incluye el incremento y presencia de Bancos comerciales.
Se ha observado la instalación que producto del dinamismo económico de la zona ha  llegado el cajero automático del Banco Popular, la ampliación de Almacenes y Ferreterías, entre los que Figuran la Ferretería Pedernales y el Súper Mercado Pedernales, los cuales ampliaron sus instalaciones luego de la exportación de la Bauxita.
OTRAS ENTRADAS
Se asegura que otras entradas económicas dejaran bien parado a Pedernales en este de  diciembre, luego de años en espera del despegue Turístico.
Según los que analizan en el orden económico, la Empresa Ideal Dominicana yCementos Andino Dominicanos, moverán más de cien millones de pesos mediante la entrega de la Regalía, Bonificación y la nómina que sobre pasa los 20 millones de pesos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes