martes, 10 de diciembre de 2013

El Parque Eólico Los Cocos recibe Premio a la Excelencia en Producción Más Limpia.

POR RAFAEL BELTRÉ 

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) fue galardonada durante la entrega del Premio a la Producción Más Limpia 2013, auspiciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Administración Pública.


EGE Haina obtuvo el Premio a la Excelencia en Producción Más Limpia por el Parque Eólico Los Cocos, dentro de la categoría Energía Renovable.

Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, recibió el reconocimiento de manos de Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.

En la ceremonia de premiación, Rojas Gómez felicitó los proyectos de las empresas participantes que se enfocaron en las categorías: energía, materiales, agua y sistemas de gestión ambiental. “Hemos avanzado en el logro de aliados en la consecución de nuestras metas de cara a que el desarrollo industrial esté acorde con el desarrollo sostenible en República Dominicana”, destacó el ministro.

El Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, a Enriquillo Barahona, es la central pionera en energía eólica en el país. Cuenta con 40 aerogeneradores con una capacidad anual de generación de energía limpia de 220,000 megavatios hora, equivalentes a un millón de bombillos de bajo consumo encendidos permanentemente todo el año. Asimismo, Los Cocos evita al país la importación de 600,000 barriles de petróleo cada año e impide la emisión anual a la atmósfera de 200,000 toneladas de CO2.   

Ambas fases de este parque están acreditadas por la Organización de las Naciones Unidas dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, que fomenta los proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo.


Este Premio tiene como objetivos promover y estimular la implementación de la estrategia de Producción Más Limpia, incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes