domingo, 8 de diciembre de 2013

CUERPO DE BOMBEROS EN PEDERNALES ESTÁ FALTA DE TODO, POBLACIÓN CULPA A LAS NUEVA DOTACIÓN, PIDEN CAMBIO.

POR RAFAEL BELTRÉ




PEDERNALES, Después del incendio que sufrió una de las farmacias tienda,  según pobladores esta era la que más daba el servicio en medicinas, la más surtida y que barato vendía, pobladores se quejaron por medio del programa DESPIERTA PEDERNALES que se difunde de lunes a viernes  11 de la mañana  a 12 del medio día por Trueno 99.3 FM.


En el inicio del programa del pasado viernes se realizo un comentario de lo que le había sucedido a la farmacia tienda y el pueblo comenzó a llamar para abundar diciendo que el cuerpo de bomberos no está dando el servicio que se merece el pueblo teniendo un buen camión ahí estacionado.

Entonces ahí fue que uno de los altos miembros del cuerpo de bomberos de nombre William Méndez y dijo que el camión está dañado no especificando cual era el daño que tenia, pero una fuente de entero crédito dijo a este medio que la pieza que el camión tiene dañada cuesta unos 3,000 pesos con la mano de obra.

Pero además de eso la ambulancia tiene varios años que no funciona al igual que la Jeepeta que utilizaban para hacer diligencias desde pedernales Barahona, Santo Domingo y otros lugares que tampoco la gente la ve funcionando desde hace varios años casos que no ha salido a la luz pública para que los medios se percaten del asunto.
 

Versiones de comunitarios dicen que esos camiones los tienen  para comercializar el servicio a las personas que necesitan tales como las que tienen cisternas conucos entre otros y se preguntan qué ¿por qué no arreglan el camión con el dinero que recaudan al cobrar el servicio?

En una población donde existen miles de viviendas cómo es posible que si se presenta un siniestro de gran magnitud con un camioncito de este tipo es que van a sofocar el juego ejemplo que se estén quemando 5 viviendas por decirlo así, que pasaría en este caso?

Muchas veces los deportistas necesitan el servicio para acondicionar el play de Soft Bol cuando hay torneo y los han solicitado pero la repuesta que le dan es que hay que pagarle la suma de $400 y $500 pesos por un camión de agua.

Juntas de vecinos y comunitarios le están pidiendo a una sola voz al Alcalde Domingo Feliz  y a  las demás autoridades que cambie la dotación completa del cuerpo de Bomberos, ya que la misma no está dando los servicios que merece la población en caso de incendio.

Hacen recuerdo que en la anteriores autoridades bomberil había más autoridad siempre se mantenían haciendo cursos preparando a los bomberos y cuando  se presentaba un siniestro en un momento estaba sofocado sin ningún tipo de problemas ni quejas y los vehículos se mantenían presto para el servicio.



 Este medio digital con el mismo nombre como es el del programa radial DESPIERTA PEDERNALES, esta para denunciar lo negativo y resaltar lo positivo sin temor alguno.   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes