domingo, 24 de noviembre de 2013

POLICIA VOLUNTARIA, BATALLON COMUNITARIO, FORMA ESCUADRON EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ  y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES.- Se extiende hasta esta zona fronteriza los más de doscientos cincuenta mil miembros de la Policía Voluntaria establecida en el país, tras dejar conformado un batallón de Guardias al servicio comunitario en diversas áreas sociales y comunitarias de la provincia.


En el evento donde se dio a conocer la conformación de los entrenados soldados voluntarios, el agrónomo Ángel Odalis Zabala, gobernador Civil, agradeció al grupo de unos doscientos cincuenta hombres y mujeres puesto en posesión por el Mayor de la uniformada voluntaria José Alejandro Gómez, Sub Director Regional.

Según el pastor Víctor Ramírez, de la Iglesia MI de esta frontera, los jóvenes integrados al cuerpo especializados en seguridad ciudadana, también ofrecerán servicio en Construcciones de viviendas, Calles, Aceras y contenes de la comunidad que los solicite.

Así mismo agrego que la gama de hombres y mujeres, estarán presto para mantener el orden en escuelas, centros de recreación y atenciones comunitarios, Parques y convivios Deportivos, eventos religiosos, así como colaborar con Operativos Médicos, apoyo de seguridad en escuelas, Hospitales, colaboración para los mortuorios y otros.

El religioso quien es uno de los mentores de los voluntarios integrados mayormente por cristianos, fue categórico en señalar que la comunidad es la más beneficiada con la conformación e instalación de la Policía Voluntaria a través del Batallón Comunitario dejado en función en esta frontera, por las facilidades que ofrece sin remuneración alguna.

Dijo que la intención de la integración de los Uniformados voluntarios es sacar del flagelo de la Droga, el alcohol y otros vicios a la juventud Pedernalenses, tras confirmar que las autoridades de la provincia le han brindado todo el apoyo.


La puesta en funcionamiento del Batallón militar voluntario, se desarrollo en los salones de la gobernación Provincial, con la presencia de diversos sectores de la comunidad, miembros del voluntariado, así como los Religiosos Víctor Ramírez, miembros del COE, Defensa Civil, Bomberos, Juntas de vecinos,




 y otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes