viernes, 1 de noviembre de 2013

INAUGURAN ACUEDUCTO, SIEMBRA 50 MIL ARBOLES Y PONEN A FUNCIONAR CASETAS DE ORIENTACION TURISTICA.

POR JULIO GOMEZ


CABO ROJO, Pedernales.- La Empresa Dovemco dejo funcionando varias casetas que permitirán orientar turistas, realizo un amplio operativo de arbolizacion y dejo funcionando un acueducto en la comunidad de las Mercedes.

 
La acción de la empresa que exporta Bauxita se enmarca en una programación con motivo del Sierre del mes de la reforestación de lo cual se han plantado más de 50 mil unidades de especies variadas que incluye Uva de playa en las costas en pedernales.

Con la siembra de los más de cincuenta mil árboles de especias como la diversas viene a mantener la esperanza del desarrollo turístico de la región Enriquillo.

 Dovemco aprovecho y entrego a las autoridades que encabeza el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura y residentes de las Mercedes un amplio acueducto.

 la comunidad las mercedes donde se extrae el Mineral Bauxita, tenía más de cinco años sin el preciado liquido, por lo que sus comunitarios agradecieron a la empresa Dovemco, quienes además les brindan servicio de energía eléctrica tres horas por día.

En el programa de contribución social Dovemco junto a Medio Ambiente, Grupos conservacionistas y las Empresas, Ideal Dominicana y Cementos Andino Dominicanos, sellaron a pedernales de arboles.

El Director provincial de Medio Ambiente, Leovigildo Méndez y el Director Regional del Parque Sierra el Bahoruco Víctor Ferreras, agradecieron el apoyo de la Cementera Andino, por la donación de la mayor parte de los arboles colocado en áreas diversas de pedernales.

En tanto que el proyecto de la bauxita construyo e inauguro varias casetas las cuales estarán ofreciendo apoyo a los turistas que visiten a pedernales, al orientar sobre los lugares de playa, ríos, montanas y otras orientaciones.

 
DINAMIZACION DE LA ECONOMIA
Según se observo este Viernes la dinamización de la economía se vio en los supermercados cuando cientos de empleados de las Empresas Cementos Andino Dominicanos, Ideal Dominicana, la Zona Franca y Dovemco, pagaron más de cincuenta millones de pesos por concepto de nominas.


Personas consultadas aseguraron que en los últimos meses el volumen económico de pedernales ha crecido tras la incursión de la empresa Dovemco, la cual junto a Cementos Andino Dominicanos e Ideal, dejan en los transportistas que acarrean el cemento y la bauxita más de 75 millones mensualmente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes