sábado, 9 de noviembre de 2013

EN CLÍNICA DEL GOBIERNO SE QUEJA QUIEREN CERRARLES LAS PUERTAS A LOS COMUNITARIOS POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES GASTABLES.



PEDERNALES, OVIEDO.- Da pena y vergüenza que en esta clínica de la comunidad de Oviedo cuando llegan pacientes con heridas u otros problemas de salud para poder  ser atendidos, los mismos que llegan al centro de salud, tienen que comprar guantes y gazas en la calle.




Así lo divulgaron algunos de los pacientes cuando este medio los visitó al percatarse de la situación encontrando la sala de emergencia llena de sangre de un nacional haitiano que falleció cuando era atendido después de sufrir un accidente de tránsito,  porque ni para la limpieza se encontraba útiles para desinfectar el área.

Los residentes del mencionado lugar dijeron que esta por aceptar la propuesta que escribieron los médicos y la pegaron en la puerta de la clínica, pero es que tenemos que asistir a las consultas y entonces para donde vamos a coger si no hay mas lugares.

Aquí solo existe esta clínica pública y otra privada y hay que pagar dinero en la privada y no todo el mundo tiene esos cuartos para llegar a una clínica privada a que lo atiendan dijo uno de los  comunitarios cuando fue abordado en el lugar.
 
Los médicos dicen que ya no aguantan más la situación por la que están pasando  las camas sin sabanas las emergencias manga por hombro, sin luz suficiente, sin medicamentos entre otras quejas más.


Colocaron el letrero para ver si la gente oye este llamado y se lanzan a las calles en una huelga pacifica en reclamo de que esta clínica se le arregle y se le supla de los materiales gastables, sabanas, medicinas, arreglo de la luz, lavadora entre otras cosas que son de importancias para el centro.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes