jueves, 21 de noviembre de 2013

Denuncian en Haití incremento del cólera en municipio cercano a la capital.


LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PLAN DE HAITÍ MANIFESTÓ HOY SU "PROFUNDA" PREOCUPACIÓN POR LA "INQUIETANTE" EPIDEMIA



EFE
Puerto Príncipe, Haití
La organización no gubernamental Plan de Haití manifestó hoy su "profunda" preocupación por la "inquietante" epidemia de cólera que golpea a localidades de Croix-des-Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe.




Según la entidad, del 12 al 17 de noviembre pasados se registraron no menos de 10 muertos y 54 infectados por la epidemia en esa demarcación.




La jefa de la Unidad de Programas de Plan Haití en Croix-des-Bouquets, Marie Thérèse Frédérique destacó en un comunicado, su profunda preocupación "por el brote de la epidemia de cólera en Dumay, Campeche, Belle Fontaine, Galette, Roche Blanche, Turbé y Corail.
En ese sentido, deploró las consecuencias fatales de la enfermedad contagiosa, y exigió de las autoridades garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, como forma de que el país avance en el fortalecimiento de un estado de derecho.




La representante de Plan Haití en Croix-des-Bouquets reiteró, sin embargo, la voluntad de la organización a continuar su apoyo a las autoridades haitianas, en particular la Unidad Municipal de Salud de esa localidad, para prevenir efectos nocivos de la epidemia.




La ONG también exhortó a la población haitiana a observar las mejores prácticas de higiene para combatir la epidemia de cólera.




El cólera hizo su reaparición en el país caribeño en octubre de 2010, y desde entonces ha afectado a más de 600.000 personas y causado la muerte a unas 7.400, según datos oficiales.




El municipio de Croix-des-Bouquets fue el segundo afectado por el brote de cólera después del municipio de Petit-Goave, en el Departamento Oeste de la capital, desde el retorno de esa epidemia. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes