miércoles, 13 de noviembre de 2013

AUMENTA LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES DEL RÍO QUE DIVIDE LA FRONTERA CON HAITI, Y NADIE DICE NADA.


POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Camiones vienen y camiones van desde el río  mencionado, que muchas veces se han presentado problemas al caer copiosas lluvias  en esta parte de la frontera  sin que las autoridades y funcionarios se acerquen a la radio a los programas informativos y le den una explicación a la población, que si la necesita.








El funcionario de medio ambiente que pertenece a la provincia de Pedernales Leovigildo Méndez dijo a este medio de comunicación que para esta extracción de materiales  del río tiene un permiso de medio ambiente.

En los programas de radio DESPIERTA PEDERNALES Y PEDERNALES Y SU DESARROLLO se ha comentado bastante y se ha dicho que para hacer esta extracción de materiales hay que hacer un estudio de impacto para ver qué problema puede causar a los barrios que le quedan en la parte abajo que son, los Guayacanes, los Robles, barrio Mira Mar entre otros.

A pesar de que esta compañía no está comprando el Cemento a la compañía cementos Andino Dominicanos tampoco le está comprando el material grava a la compañía Ideal Dominicana que benefician la población  al hacer esta compra, ya que el cemento que están utilizando para la construcción de aceras contenes y calles es traído de otro lugar y ahora el material lo están extrayendo del río que mencionamos.


Por lo que invitamos a los funcionarios y al ministerio de medio ambiente  a que den la cara y le explique al pueblo antes de que sea tarde porque es mucho el material que se va a extraer del lugar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes