martes, 12 de noviembre de 2013

ANESVAD, CEEDESUR Y LA DPS GRADÚAN A 40 PROMOTORES DE SALUD EN PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ 




PEDERNALES, Con el financiamiento de la institución AnesvaD, ya cientos de promotores de salud están preparados para enfrentar los principales problemas en cuanto a salud se refiere, según dijo el director de la Provincial de Salud de Pedernales el doctor Frank Medrano.


40 promotores de salud, hoy recibieron un certificado de participación el cual fue entregado por los  doctor Sócrates Mancebo, el doctor Frank Medrano, Xiomara Acosta, rossina Fernández y la doctora Milagros Medrano, que les acompaño desde Oviedo.

 En la fronteriza provincial de pedernales, el cólera registro durante los últimos dos años una disminución significativa en toda la población incluyendo el poblado haitiano de Anse-Au-pitre según la versión de los técnicos de salud quienes sostienen que todo es gracias a la buena labor de los promotores de Salud.

Según el Director provincial de Salud Publica Francisco Medrano González, es sumamente eficiente la labor que realizan los promotores de salud en esta frontera y los más de ciento cincuenta siendo el mayor número por provincia, que a pesar de todo lo hacen de forma gratuita.

Los datos en este sentido además de Medrano González, lo dieron a conocer Carlos González, director de CEEDESUR y la doctora Milagros Medrano, fueron ofrecidos durante la graduación de los promotores en el área de salud, coordinado por CEEDESUR con el patrocinio de AnesvaD  y Salud Publica en esta frontera.

Las autoridades de salud garantizaron con el personal voluntario de salud en esta zona, mantener la salud en condiciones mínimas.

La entidad de cooperación internacional, ha graduado en la región Sur mas de mil técnicos en Rescate Acuático, Rescate en Desastres, Promotores de Salud, Mitigación de Desastre, entre otros, con la colaboración del Ministerio de Salud, la Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos voluntarios del país.


En la actividad que se desarrollo este martes en los salones del Hospital doctor Elio Fiallo, participaron los diferentes departamentos de salud incluyendo el doctor Ramón Sócrates Mancebo, director del Hospital Doctor Elio Fiallo de aquí.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes