lunes, 14 de octubre de 2013

UCATEBA celebra décima graduación ordinaria. Rector pide se aplique 1% del PIB a Educación Superior.

Por Anibal Abreu.


 BARAHONA: En un acto que contó con la presencia de Monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo de la Diócesis de Barahona y varias autoridades civiles y militares, así como de delegados de otras Altas Casas de Estudio; la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebró su  décima graduación ordinaria el sábado 12 de octubre de este año 2013.



Ciento noventa y dos (192) nuevos profesionales que la Universidad pone a disposición del mercado laboral de la Región y el País juraron por Dios y por la Patria, poner en alto su dignidad personal y servir de entes transformadores de sus comunidades, preferiblemente a favor de los más necesitados.

Con esta nueva promoción el número de egresados de la Universidad asciende a mil cuatrocientos setenta y uno (1471), de los cuales la mayoría son mujeres.
Por su parte el Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA; en el discurso central se refirió a la necesidad actual de que el ser humano tome conciencia de su rol en la sociedad, a la vez que demandó de las autoridades legislativas aunar esfuerzos a favor de que el 1% del PIB, como lo establece la ley 139-01 de Educación Superior, sea destinado a los fines que establece dicha ley.  

En la mesa principal, además de Monseñor Felipe Núñez y el Padre Secilio Espinal, estuvieron los Senadores Eddy Mateo y Manuel Paula de Barahona y Bahoruco respectivamente. La Dra. Argentina Cuevas y Lucia Volquez vicerrectoras académica y administrativa.

Asimismo, el General Báez Aybar, Director de la Regional Sur de la Policía, el Coronel Mota Medina, jefe de la Quinta Brigada EN. Alejandro Núñez de UCATECI y Mercedes de Paula, Directora Regional de Educación.

De igual manera, el Dr. Héctor Tamburini, Alcalde de Villa Central, la Subdirectora del CURSO-UASD, Lic. Ruth Cuevas y Freddy Pérez. 

Las palabras de agradecimiento a nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Fareinys Carrasco Núñez, estudiante de más alto índice académico.
Con el acto de investidura concluyó la celebración de la semana aniversario con que la Universidad recordó el noveno año de su creación.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes