martes, 8 de octubre de 2013

REPARTEN MEDIDAS DE COERCIÓN EN EL TRIBUNAL DE PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ

PEDERNALES, El Juzgado de la Instrucción  de Atención Permanente, dictaminó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que el pasado  sábado en la noche mató de varias estocadas punzante con un cuchillo a su amigo  un haitiano, con quien vivía junto en el sector Los Altagracianos de aquí.
En otro orden por separado el Tribunal acogiéndose al pedimento del Ministerio Público aplicó tres meses de prisión preventiva contra un joven que la madrugada del sábado pasado sustrajo de la Oficina del Ministerio de la Mujer una computadora, abanicos y los equipos como teléfonos, impresora y otros que no pudo llevarse lo daño rociándole agua,según se ventiló en el Juzgado de la Instrucción Permanente.
Francisco Vargas Florián de 61 años de edad matador del haitiano Miguel Pie de 49 años, deberá cumplir en proceso de investigación, tres meses de prisión preventiva  en la cárcel de Pedernales,para ir a jucio de fondo en el tribunal colegiado.
La victima Miguel Pie fue atendido de emergencia en estado de agonía en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, donde murió a consecuencias de las heridas que le propinó Vargas Florián su amigo en su cuerpo, siendo su cadáver depositado en la morgue del centro de salud, de donde fue trasladado por sus familiares y luego sepultado.
Se dijo que ambos compartían tragos del ron haitiano denominado Clerén en el sector Los Altagracianos, donde   sostuvieron una discusión que terminó en una riña armados de cuchillos, donde Vargas Florián, le propinó varias heridas punzantes a Miguel Pie, de nacionalidad haitiana.
Vargas Florián, según el parte médico también fue curado en el hospital Dr. Elio Fiallo, al recibir otras heridas de su victima con un machete, siendo apresado por la policía y sometido a la justicia.
Por otros lado el Juzgado de la Instrucción Permanente dictamino tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Sandy López, acusado de violar los artículos 379 y 384 del Código Procesal Penal, que condena el hurto, en el caso de haber robado una computadora, abanicos y haber dañado los demás equipos como impresora, teléfonos y otros que se encontraban en la oficina del Ministerio de la Mujer de esta población fronteriza.
El Juez de la Instrucción Permanente se acogió al pedimento en todas sus partes del Ministerio Público, que representó el doctor Eleuterio Cuevas Herasme, quien pidió tres meses de prisión preventiva para los dos prevenidos en ambos hechos por separados.
Vagas Florián, el matador de Pie y López el sustrator de equipos, deberán cumplir tres meses cada uno en la cárcel preventiva de Pedernales, hasta tanto se le procese en juicio de fondo por el Tribunal Colegiado  de la Rep.Dominicana que es representado por Jueces de la jurisdicción de Barahona.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes