domingo, 27 de octubre de 2013

PNUD IMPARTE TALLER EN BARAHONA SOBRE “PERIODISMO EN LA GESTIÓN DE REIESGO” LA COBERTURA DE PRENSA MAS ALLÁ DE LA EMERGENCIA.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

BARAHONA, Fue impartido un importante taller dirigidos a periodistas y comunicadores que trabajan en los medios de comunicación de la región suroeste que hacen una labor de difusión para las ONG,s que trabajan con la gestión de riesgo, emergencia y el desarrollo de las comunidades.


 Con la asistencia de decenas de comunicadores y periodistas de la región Enriquillo, El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano de la República Dominicana (PNUD), fue impartido el taller, en su primera fase, "Periodismo y la Gestión de Riesgo, la Cobertura más Allá de la Emergencia".


El taller impartido por los profesionales Dennis Funes, Daniel Abréu y Santiago Muñoz, Amelia Deschamps  por parte del PNUD, quienes trataron los temas: conceptos básicos sobre gestión de riesgo y desastre, de la gestión de riesgo al desarrollo, situación de riesgo en República Dominicana, con relación a inundaciones, sismos y tsunamis.

Este taller busca fortalecer las capacidades de los periodistas y comunicadores en los temas relacionados con la gestión de riesgo y la recuperación posdesastres atreves del dialogo y el desarrollo de dinámicas que les permitan reconocer los conceptos básicos relacionados con esta materia, lo que a su vez fortalecerá su formación en la cobertura de informaciones concernientes a estas área.
 

También fueron abordados los temas: situación de riesgo de República Dominicana, la situación de los lagos Enriquillo y Azuei, y presentación de alternativas para la recuperación y transición al desarrollo de las comunidades del lago Enriquillo.

Los periodistas y comunicadores fueron provistos de una carpeta conteniendo el material de apoyo de cada una de las ponencias, las cuales fueron expuestas en diapositivas y mediante imágenes de video, con la dinámica de trabajo en grupo para las conclusiones y recomendaciones de los temas.

 Al final del taller después de la exposición de la periodista Amelia Deschamps, y los  representantes de PNUD como agradecimiento a los participantes entregaron decenas de reconocimientos a los que se una manera u otra se trasladaron  desde distintas partes hacia Barahona al hotel Costa Larimar.  


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes