viernes, 4 de octubre de 2013

MILITARES ARMADOS ABRIERON A LA FUERZA EL PUERTO DE CABO ROJO PEDERNALES, HORA DESPUÉS ADUANA LE CERRÓ LA PUERTA A DOVEMCO.

 
 POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Pistolas y escopetas en manos  por un contingente militar y policial  activos y retirados a demás de trabajadores de Dovemco  abrieron el puerto de cabo rojo para  darle paso a la empresa exportadora de Bauxita Dovemco, empresa que tenía que paga la suma de 35 millones de pesos a las compañías Cementos Andino Dominicanos eIdeal Dominicana por transporte de embarcaciones de Bauxita hacia países extranjeros  por la legalidad de la concesión que le pertenece.


Los ejecutivos se oponían a que esta empresa dovemco siga transportando hasta que no le paguen la cantidad de dinero adeudada, hoy pudo verse originado un gran problema entre las dos empresa cuando un general retirado ordeno a los guardias del cesep a que abrieran la puerta a la fuerza irrespetando la concesión que se le dio a las empresas mediante un contrato filmado por el estado dominicano.

Horas después la institución de Aduana cerró las puertas de nuevo sacando todo el personal que la compañía de Dovemco tenía trabajando dentro del puerto.

LOS EJECUTIVOS

Lamentaron lo que sucedió en la mañana de este viernes, ya que había advertencias de no abrir ese puerto para que esta empresa Dovemco entrara a trabajar hasta que no se le pague el dinero ya mencionado, dijeron que esto pudo haberse evitado porque llegar a violar hasta la seguridad de un puerto eso no procedía.


El mismo personaje que dio las declaraciones ante la prensa de que recibió unas supuestas  ordenes superiores y estrictas para abrir el puerto a  como de lugar para que Dovemco hiciera el transporte a la hora de ser abierta también recibió ordenes para que le cerrara las puertas del puerto solamente a Dovemco y que cualquier empresa que quiera transporta lo hiciera sin problemas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes