domingo, 27 de octubre de 2013

LA DGDF, ORGANIZA EL VOLUNTARIADO JUVENIL EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNLAES, En un acto realizado a su inicio con un desfile luego  en la gobernación de esta zona fronteriza con la asistencia de las autoridades civiles y militares acompañados por el gobernador Angel Odalis Zabala,  la Alcaldesa Solenny Gomez, el encargado de la DGDF en esta ciudad Virgilio Reyes la fiscal Eudice E. Fernández, Pedro Heredia entre otras.


Además de una delegación desde las colonias agrícolas de Pedernales, Juancho y Oviedo que también estuvieron su participación  en una exposición

El objetivo es formar una red  jóvenes lideres voluntario en la zona fronteriza, mediante la cual se impulsen acciones de desarrollo socio – económico y cultural de sus comunidades.

Este acto es iniciativa de la DGDF preocupada por el éxodo masivo de jóvenes desde la frontera hacia otras ciudades del país y el mundo en busca de mejores oportunidades dada la falta de fuentes de empleos en la misma, según estudios realizados por instituciones y organismos nacionales e internacionales, como el publicado por la JICA en el año 2007; asi de la Republica Dominicana.


El mismo es una estrategia institucional dirigida al segmento poblacional de 18 a 35 años, que tiene como propósito de impulsar nuevos liderazgos para el desarrollo de la frontera, que facilite su organización, capacitación y acciones emprendedoras, que contribuya a la transformación de su realidad, al de su familia y de su entorno social.


Pero no podemos dejar de mencionar la participación de los comunicadores que hacen eco de este acto, que es primicias para el mundo Julio Gómez, Rafael Beltré, Wardo Baner y Ricardo Feliz.























 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes