miércoles, 9 de octubre de 2013

Examinarse a partir de los 20 años para prevenir cáncer de mama.

Por Emilia Santos Frías
La alta incidencia de distintos tipos de cáncer que afectan a la mujer dominicana; la búsqueda de medidas preventivas para disminuir el cáncer de mama, si como la prevención, información y educación a las personas, es la razón que ha unido a la Liga Dominicana contra el Cáncer y la empresa Nestlé Dominicana, quienes  desarrollarán, durante los meses de octubre y noviembre, la campaña “Nestlé Fitness, Juntos por la Cura”, en interés de contribuir a la detección temprana de la enfermedad, como alternativa a la recuperación.


Representantes de Nestlé Dominicana y la Liga Contra el Cáncer, durante el lanzamiento de la campaña 2013.
De acuerdo doctor José Ramírez, director médico del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, la enfermedad ha crecido tanto en los últimos años, que una de cada ocho mujeres de nuestro país, desarrollará cáncer de mama en los próximos años. Precisó que sólo en el año 2012, en ese centro de salud registraron 571 casos nuevos en la población femenina.
Las mujeres más afectadas  poseen edad entre 45 a 55 años. Otros factores de riesgo en ellas, es que tuvieron una menstruación a temprana edad; primer parto a edad avanzada; nunca haber dado a luz; antecedentes familiares; haber consumido hormonas, como estrógeno y progesterona.
Durante el lanzamiento de la campaña, el director médico del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, recomendó a la mujer, examinarse a partir de los 20 años y realizarse una mamografía cada doce meses, a partir de los 40 años,  para detectar el cáncer de mama a tiempo.
Ponderó, realizar actividad física, reducir de peso, llevar una dieta saludable y balanceada y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Mientras que, Rafael Rincón, director de comunicación de Nestlé Dominicana, afirmó que esta campaña, forma parte de las acciones que realiza esta empresa para que sus consumidores lleven una dieta balanceada y un estilo de vida más saludable, mediante el enriquecimiento nutricional.
“Es la iniciativa que hoy nos reúne para levantar nuestras voces y aportar nuestro grano de arena para lograr conciencia sobre la importancia de la prevención de una de las enfermedades que más aqueja a nuestra sociedad”.
Mediante la campaña de prevención, por cada caja de cereal Fitness, marcada con el listón rosa, vendidas entre octubre y noviembre del año en curso, se donará al Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter RD$5.00, como forma de solventar los gastos de investigación y promoción, para seguir educando a la población y reducir el cáncer de mama.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes