domingo, 6 de octubre de 2013

El paso de un ventarrón deja más de once familias viviendo en las calles, en Boca de Cachón.



Por Leoner Florian




JIMANI.  Independencia.  En Boca de Cachón de Jimani, el paso de un ventarrón deja un saldo de once viviendas afectadas y varios postes del tendido eléctrico en el suelo.


Con fuertes vientos y agua lluvia, se registro el paso del fenómeno atmosférico a las 4 y media de la tarde de este sábado.  Varias familias quedaron al intemperie, ya que sus viviendas quedaron con el techo totalmente destruido, pero hasta el momento no se ha reportado pérdidas humanas que lamentar

¨Perdí todos los trates de mi casa, se me dañaron las mercancías del negocito y el viento se llevo todo el techo de mi casa, necesito que el presidente me ayude¨, en esos términos se expreso la señora Maria del Carmen Cuevas Florian, una de las afectadas.
 
De las once (11) viviendas afectadas; nueve (09) presentan daños parciales y dos (02) de ellas el viento les destruyo el techo en su totalidad. Las viviendas estaban construidas en su mayoría de vaciado de cemento con techo de zinc y madera.

Al menos cinco postes del tendido eléctrico fueron derribados al suelo por el fenómeno natural, dejando a la comunidad desprovista del servicio energético.  Sin pérdida de tiempo, brigadas del Ayuntamiento del Municipio de La Descubierta, se presentaron al lugar para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.

Las pérdidas materiales sobrepasan la cuantiosa suma de cuatrocientos Mil Pesos (RD$400,000.00), en lo inmediato se requiere la intervención de las autoridades, para dar respuestas a los comunitarios afectados y que por el momento no cuentan con recursos propios para reparar sus respectivas casas.


Miembros de la Defensa Civil, Visión Mundial y la Coalición Enriquillo Azuei, se trasladaron desde Jimani hasta Boca de Cachón, para evaluar los daños ocasionados tras el paso del ventarrón, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades del gobierno para que vayan en auxilio de las familias afectadas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes