lunes, 21 de octubre de 2013

El Gobierno refuerza desde el litoral Sur la guerra al narcotráfico.

El cuartel de Juancho inaugurado por las autoridades.
El cuartel de Juancho inaugurado por las autoridades.
FUENTE DIARIO LIBRE
PEDERNALES. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana y el Ejército, dejaron instalado un destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en la comunidad de Juancho.
Esto contempla una lancha rápida con motores de 200 caballos de fuerza que patrullará toda la zona de esta provincia y perseguirá a los narcotraficantes en alta mar.
Con estas medidas las autoridades pretenden darle respuesta a decenas de entidades comunitarias que reclamaban mayor presencia para evitar los asentamientos de antisociales que se dedican a la búsqueda de pacas con droga a orillas de las playas en esta provincia costera, las que son lanzadas por los narcotraficantes en alta mar cuando se ven descubiertos.
La DNCD informó que la decisión de enfrentar los asentamientos vinculados con el negocio ilícito de las drogas, estuvo precedida de una intensa y rigurosa labor de inteligencia desplegada en esta provincia, medida con la cual se espera frenar la referida práctica que fomenta el narcotráfico, así como también el microtráfico, acción con la que buscan mantener la tranquilidad a las diferentes comunidades pedernalenses.
La agencia antidrogas precisó que el destacamento establecido contará con toda la logística y el personal necesarios para mantener el patrullaje especializado en las vías terrestres y marítimas contra el narcotráfico internacional y los sujetos vinculados que se asientan en los litorales costeros durante semanas para luego recorrer las playas en busca de algún paquete de estupefaciente.
"Como se ve, esta Dirección de Control de Drogas cuenta con el decisivo apoyo de los institutos castrenses a través del Ministerio de Defensa, colaboración que valoramos en su justa dimensión, convencidos de que la lucha contra el flagelo de las drogas y las sustancias controladas es una tarea de todos los que estamos comprometidos a propiciar la tranquilidad ciudadana", declaró el mayor general Souffront Velázquez.
Se recuerda que en esta zona costera, la DNCD ocupó 446 paquetes de cocaína, durante un operativo en alta mar contra una embarcación que procedía de Sudamérica.
En esta ocasión, la patrulla de la DNCD se enfrentó a tiros con los narcotraficantes resultando una persona muerta y por lo menos cinco heridos y once apresados.
En esta comunidad, los narcotraficantes construían casas a orillas de la playa para esperar las pacas lanzadas por los narcos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes