lunes, 7 de octubre de 2013

CAMIONEROS ,AMAS DE CASAS,MOTOCICLETAS Y TRABAJADORES MARCHAN EN DEMANDA DE QUE ADUANA REABRAN LAS OPERACIONES DE BAUXITA.

POR ODALIS BÁEZ


PEDERNALES.- Camioneros, mujeres organizadas, motocicletas y trabajadores, realizaron una marcha pacífica, utilizando los camiones de acarreos de bauxita,  en demanda de que se continúe las operaciones de la extracción de Bauxita, que inició hace más de dos meses por la empresa Dominico venezolana Mining Company, DOVEMCO y que fue paralizada por la Dirección Nacional de Aduanas, mediante auto de alguacil emitido por una sanción.


 La protesta pacífica inicio desde las primeras este lunes, tras ocho días de una disposición emanada de la Dirección General de Aduanas, mediante auto de alguacil, que mantiene a la Compañía Dominico Venezolana Mining Company (Dovemco) atada de pies y manos en la exportación de la Bauxita, por una alegada deuda por una sanción que pesa en su contra.

La empresa Dominico Venezolana Mining Company, mantiene el barco  MV-Churchill, que no ha podido llenar de bauxita y que viajaría a China con 175 mil toneladas del mineral, de los yacimientos de bauxita de Pedernales.

 Los Camioneros y trabajadores de DOVEMCO en el municipio de Pedernales protestaron también el miércoles pasado mediante Huelga en las calles quemando neumáticos, troncos, vidrios, piedras y otros objetos, que obstruyendo varios kilómetros de la carretera desde Pedernales a Cabo Rojo, demandando una acción rápida del gobierno a favor de la exportación de bauxita, donde trabajan más de 300 hombres y mujeres de esta zona fronteriza.

Frente a la paralización de las operaciones de Dovemco, una cantidad empleos directos e Indirectos quedaron cesantes, razón por lo que los manifestantes demandan del presidente Danilo Medina, una rápida intervención, afín de que cese la restricción de la Dirección Nacional de Aduanas.

 Los camioneros continuaban este lunes su ruta por las calles de Pedernales,para demostrar que miles se encuentran a punto de perder sus empleos por lo que en sus consignas pedían “’Bauxita con Dovemco”’ “’Bauxita con Dovemco”’ llamando a  la dirección de Aduanas que deponga de su actitud contra la empresa de Bauxita, que llegó a Pedernales complementar el trabajo honesto con la población.

Según datos arrojados la empresa Dovemco de Capital Dominicano, pierde diario una cantidad aproximada de 70 mil dólares como pago por compensación a la no operación del Buque Chino, así como tres Barcazas y una grúa de carga con capacidad de 50 mil toneladas responsable del llenado del Buque MV-Churchill fondeado a las afueras del Muelle de Cabo Rojo hace doce días.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes