jueves, 31 de octubre de 2013

CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO VISITA A LAS COMPAÑÍAS CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA.

  
POR RAFAEL BELTRÉ Y ODALIS BÁEZ 


PEDERNALES, Juana Díaz representante de la mencionada institución fue esperada por los ejecutivos de las empresas, en un reconocido hotel de esta provincia, donde se trataron temas de importancia.



El encuentro se llevó a cabo en el salón de actividades de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral (FUNDACIPE), con la presencia del doctor Ángel María Álvarez Mejía, Relacionador Público de la empresa, Jairo Bustamante, Andrés Vásquez, Sergio Chaparro y Yaneth Bello, por Cementos Andino Dominicanos entre otros.


Mientras que por la Cámara Americana de Comercio la Coordinadora del Programa de Educación licenciada Juana Díaz, quien se concentró a escuchar las diversas opiniones de los ejecutivos de la empresa y los demás participantes entre ellos Leovigildo Méndez, Gerente Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Víctor Ferreras, encargado de la Biosfera, Antonio Ferreras, en representación del Patronato de Pedernales, Miguelina Gil, Presidenta del Ayuntamiento de la comunidad y el licenciado Mairení Féliz Sánchez, Director del Liceo Técnico entre otros.

Entre los temas tratados de  parte de la representante  fueron, que hacen y cuáles son los aportes de  las empresas en Pedernales, y donde se realizan los planes sociales que lideran las empresas.

Los ejecutivos explicaron en todos los aspectos sociales con detalles a la señora Juana Díaz, que esta es la única empresa en Republica Dominicana que ha hecho 475 cambio de pisos de tierra por cemento de igual número de familia con más de 3,000 beneficiados,  además de los aportes a la cultura, a la sociedad, al deporte, un programa de reforestación y mantiene un programa de Radio para que el pueblo se entere de los acontecimientos.

Aporte para el pavimento de las calles del sector de los Cayucos por más de 250 mil dólares, ayuda para las  aceras y contenes de algunos lugares de la población entre otros.

 En ese sentido se resaltó un programa Dual en el que 40 jóvenes estudiantes que se hicieron bachilleres en el liceo técnico de aquí fueron escogidos mediante evaluación por la empresa y hoy están en proceso de  capacitación trabajando ganando dinero para sus familias, con posibilidad de ser futuros técnicos en material empresarial, único en la República Dominicana.
 
La cámara Americana de Comercio realizó una recorrido por las instalaciones de Cementos Andino, luego los ejecutivos de Cementos Andino se trasladaron  por  varios sectores de la población vulnerables, donde las empresas aplicaron los cambios de pisos de tierra por cemento, acción que  fue encontrada  muy buena y valida por Juana Díaz y sus acompañantes.

El piso marcado con el numero 400 fue una de las visitas que se realizo, donde  las empresas  este día se realizo un evento con los residentes del lugar, siendo invitadas autoridades, funcionarios, juntas de vecinos entre otras personalidades que trabajan en este plan social, a los que se le entregaron reconocimientos por esa labor que realizan.  



Esta foto muestra el recorrido visita en los sectores vulnerables y el piso 400. 















 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes