viernes, 11 de octubre de 2013

7 de cada 10 personas padecen obesidad en RD, las mujeres superan a los hombres.

Por Emilia Santos Frías
La obesidad y el sobrepeso son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una epidemia, que acaba cada año con la vida de más de dos millones de personas. De acuerdo al doctor Virgilio Cedano, viceministro de Salud Planificación y Desarrollo, 7 de cada 10 personas están afectadas en el país por esta enfermedad.

Se cree que algunos cánceres son atribuidos al sobrepeso y la obesidad, precisó el facultativo.
Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública y la empresa PRONOKAL, lanzaron este viernes 11 de octubre, la campaña “La Salud es una Cuestión de Peso”.
La iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable, mediante la sana ingesta de alimentos, será realizada además, en coordinación con la Dirección Nacional de Nutrición y el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
Durante el desarrollo de la campaña, recibirán educación en alimentación saludable, 300 trabajadores del Ministerio de Salud, a quienes, también se les determinará el índice de masa corporal, para identificar el grado de su sobrepeso e iniciar a controlarlo, así lo indicó el doctor Víctor Hugo Córdoba y Fátima del Castillo, director médico y representante para República Dominicana de PRONOKAL, respectivamente.
La campaña forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación, pautado para el 16 de octubre.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes