miércoles, 25 de septiembre de 2013

TRANSPORTISTAS DE PEDERNALES PARALIZARON EL ACARREO DE LA BAUXITA EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE y  JULIO GOMEZ

LAS MERCEDES, Pedernales.- El Sindicato de camioneros de acarreo de la Bauxita en esta zona fronteriza paralizaron las operaciones de acarreo,carga y descarga desde las minas en las Mercedes hacia el muelle de cabo Rojo en demanda de pago de más de 14 millones de pesos que les adeudan.


El representante del Sindicato de Camioneros de aquí, el Ingeniero Augusto Velázquez, demando mejor relaciones de la Empresa DOVEMCO responsable del Acarreo de la Bauxita, exportación que ejecuta el gobierno dominicano a través de Minería, desde el puerto de Cabo Rojo, hacia China.

Unas cincuenta unidades entre Volquetas y Camiones, fueron atravesados en la mina de las Mercedes, donde se encuentran las unidades de la empresa DOVEMCO, según se observo en un recorrido por los medios de prensa local.

Los transportistas aseguran que la empresa DOVEMCO debió pagar desde el 27 del mes pasado alegadamente porque el contrato reza que cada quince días después de la carga y partida del Barco, deben pagarle el acarreo, cosa que no se estaría haciendo según el Secretario General del Sindicato de Camioneros de aquí.

Por su parte se informo que la empresa DOVEMCO ha pago por concepto de carga y descarga del mineral alúmina, mas de 25 millones de pesos con lo que los camioneros han hecho inversiones importantes en cambio de neumáticos, y otros para las unidades.
Sin embargo los camioneros alegan que los compromisos contraídos con suplidores no han podido ser saldados por la falta de la Empresa DOVEMCO, la cual mantiene sus labores paralizadas producto de la acción de los transportistas.

Sostuvo el Secretario General del Sindicato Velázquez, que la empresa extrae el mineral y que no ha producido ningún efecto social.


Sin embargo de acuerdo a las actividades realizadas por la empresa DOVEMCO y según expresiones de sus funcionarios, contribuyen en amplio detalle con el Deporte, Reparaciones de área vial, fiestas Patronales, Donación de Agua, Celebración día de Madre, Padre y colaboración mensual con centros de madre, Juntas de Vecino y otras actividades sociales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes