lunes, 30 de septiembre de 2013

TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE DOVEMCO PARALIZAN EL TRANSITO EN PROTESTA.

POR LA TRIPLETA  RAFAEL BELTRE, RAFAEL FRANCO Y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-
Más de 300 trabajadores de la empresa Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO), bloquean la tarde de este lunes con la quema de neumáticos, palos, piedras, botellas y otros objetos, el transito vehícular de la calle principal, la Libertad del municipio de Pedernales, como protesta por la paralización del acarreo de bauxita hacia el Puerto de Cabo Rojo.
El puerto marítimo establecido en Cabo Rojo, quedó prácticamente impedido de entrar  por la empresa Cementos Andino Dominicanos, el pasado sábado hasta este lunes en demanda de que la compañía Dominico Venezolana Mining Company,  le pague 35 millones de Pesos por el uso, como concesionaria del puerto, según una nota informativa emitida por el departamento de Relaciones Pública de la Cementera.
Aunque los trabajadores mineros, no entienden las razones de Cementos Andino Dominicanos para paralizar las operaciones en el Puerto, sino se le paga los impuestos como concesionaria, se lanzaron a una protesta creídos de que la empresa Bauxita Pedernales, podría desaparecer, aunque sus ejecutivos no lo entienden así.
  Varias personas entienden que las dos empresas, Cementos Andino y la Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO), deben entrar en un acuerdo, para que las familias pobres de Pedernales, que son las más perjudicadas no se queden sin empleos.
Los trabajadores se abarrotaron en las instalaciones de la gobernación de Pedernales, donde buscaban al gobernador para reunirse con él y pedirle su intervención para que se continúe el acarreo de bauxita por el puerto de Cabo Rojo, pero el ejecutivo no se encontraba en la ciudad.
 Los trabajadores recorrieron la calle Duarte y siguieron por la Libertad, donde obstruyeron el tránsito vehícular con palos, piedras y la quema de neumáticos,  se interponían a que los autobuses que llevaban los trabajadores a la empresa Cementos Andino, siguieron la marcha, bajándolos por la fuerza de los autobuses, como forma de que no trabajaran en la empresa.
El pasado sábado la empresa Cementos Andino Dominicanos, cerró la entrada al Puerto, establecido en Cabo Rojo  para evitar el acarreo de bauxita a través de los camiones, alegando que es la concesionaria y que en dos embarcaciones dirigidas a China por la empresa Dominico Venezolana Mining Company de más de 350 mil tonelada del mineral, debía pagarle 35 millones de pesos por el uso del puerto, 20 de los cuales serán devueltos a la Portuaria Dominicana.
La paralización a la entrada  del puerto, a generado disgustos entre camioneros y más los de 300 trabajadores que trabajan en esas operaciones mineras en la extracción y exportación de Bauxita.
Minutos después un contingente policial corría detrás de los protestantes que intentaban quemar neumáticos en la calle Duarte y otras de la ciudad y trataban de apagarlos.
Trabajadores de le empresa Cementos Andino quedaron varados en la carretera Pedernales-Cabo Rojo, al encontrar de regreso el transito obstruido con troncos, palos, piedra, botellas y otros objetos, lo que indignó a los trabajadores y trataban de reclamar sus compueblanos que los dejaran pasar, porque venían de regreso de la jornada diaria de ocho horas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes