jueves, 5 de septiembre de 2013

OPERATICO DNCD EN PEDERNALES DEJA 75 DETENIDOS ENTRE ELLOS SIETE MENORES, UN MUERTO, DROGA Y VARIOS HERIDOS

POR RAFAEL BELTRE  y  JULIO GÓMEZ


JUANCHO, Pedernales.- Unas 75 personas detenidas, un muerto y siete heridos fueron los resultados de las  operaciones de la DNCD contra el narcotráfico internacional en la playa punta Arena de aquí, con un amplio despliegue de agentes del Ejercito, J-2, G-2, y miembros de la Marina.


Según los datos arrojados por una fuente, los presuntos Narcotraficantes  se enfrentaron a tiros con las autoridades, los cuales fueron enfrentados desde un Helicóptero, donde resulto muerto un tripulante de la nave marítima en horas de la madrugada.

El muerto aunque no fue identificado por no tener documentos es de origen colombiano, mientras los heridos responden a Samuel Pérez Samboy, de 22 anos, Luis Turbi de 21 y Gregorio Terrero de 21 anos, según el dato arrojado a los medios de prensa local.

Se supo que un gran cargamento de Cocaína presumiblemente fue sacada en una Yipeta desde la Playa Punta Arena, en momentos que el operativo era supervisado personalmente por General Julio Cesar Souffront Velázquez, presidente de la DNCD.

El destacamento de la Marina de aquí se encuentran detenidos unas setenta y cinco personas los cuales fueron interceptado en la zona de playa, mientras dentro del grupo siente adolescentes en edades de 16 a 17 años fueron interceptado en la zona donde se realizo el despliegue militar.

Sin embargo hay quienes alegan dentro de esta comunidad que los siete jovencitos se encontraban buscando Crustáceo (Cangrejos) para la comercialización.

Aun se mantiene el despliegue de militares en la playa Punta Arena, en busca supuestamente de estupefacientes y presuntos muertos.

Según los datos obtenidos por un Coronel de operaciones de la DNCD que no quiso revelar su identidad, la droga fue enviada hacia la sede central de la DNCD desde donde se ofrecerán detalles más acabados del operativo.

Mientras los detenidos fueron enviados hacia Barahona, desde donde se depuraran en un proceso investigativo según se informo.


A pesar de los siete heridos solo tres fueron conocidos sus nombres y se presume que dentro de los heridos un militar resulto con laceraciones en la parte superior de uno de sus ojos provocado durante la acción contra narcótica.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes