lunes, 23 de septiembre de 2013

EL MINISTERIO PÚBLICO DESTRUYE CANTIDADES DE CD Y DVD INCAUTADOS POR PIRATERÍA, EN VIOLACIÓN A LA LEY 65-00

La cantidad de CD y DVD al frente de las oficinas del 
ministerio público. Al fondo su titular Eudice, Eleuterio y
la seguridad (Foto Odalís Báez)
POR RAFAEL BELTRÉ, ODALIS BÁEZ RAFAEL FRANCO
PEDERNALES, (Rep.Dominicano).-La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de aquí, destruyó este lunes más de mil unidades de CD de los denominados pirateados que fueron incautados mediante operativo realizados entre esa institución, la Dirección Nacional de Aduanas, Industria y Comercio y la Policía, la semana pasada.
El joven Kelvin Ulises Jiménez, apenado por las pérdidas de su
CD y DVD, alegando que lo vendía porque no tenía otra cosa
que hacer y que había salido de la cárcel donde estuvo encerra-
do por un año (Foto Odalís Báez)
La procuradora fiscal Eudice E Fernández Pérez de Adames
cuando ofrecía informe de la incautación y destrucción
(Foto Odalís Báez)
El material según informó la licenciada Eudice Elena Fernández Pérez de Adames, fue decomisado en días pasado, en un negocio del mercado público del municipio de Pedernales, propiedad del señor Kelvin Ulises Jiménez de 30 años de edad, quien dijo que vendía los CD porque no tenía otro medio de vida y que había estado encerrado en la cárcel por un año, acusado por la madre de un hijo de intentar envenenar a su vástago.
La Lcda Eudice Elena Fernández Pérez de Adames, cuando
ofrecía la información a los medidos de comunicación
en su despacho de Pedernales (Foto Odalís Báez)
La funcionaria informó que dentro de la destrucción de los CD, estaban algunos objetos de piraterías en DVD, que también fueron incautados, siendo vendido en las calles de este municipio, material que violenta la ley 65-00, de propiedad intelectual o de autor .
La camioneta del ministerio, cuando aplastaba las unidades
de CD y DVD al frente la institución (Foto O.Báez)
La cantidad de CD y DVD fueron destruidas al ser pisoteadas por la camioneta del Ministerio Público, al frente de las oficinas de la institución, por orden  expresa de la titular, allí estaba presente el procurador fiscal adjunto Eleuterio Cuevas Herasme, quien también trabajó para la incautación con las instituciones mencionadas."Para nadie es un secreto que las personas que se dedican a componer y vivir del arte, están sumidos en las más grandes de las pobrezas, aprovechando que tan pronto sale una producción discográfica, ésta es  pirateada por personas que se dedican a esta práctica sin contemplación alguna, y luego vendida al público.
La procuradora fiscal de Pedernales al ser abordada al inicio de la destrucción de dicho materiales en su despacho, dijo que  las personas que producen el arte discográfico le son robadas sus ideas, y vendidas por los llamados piratas, los cuales sacan más provechos que esos productores.
"En ese sentido, el Ministerio Público procedió a destruir los CD y DVD incautados, por ser ilegal en perjuicio de la ley 65-00 que condena la piratería", recalcó.
El camarógrafo Warner Rodríguez, hace una toma de vídeo
cuando unas de las gomas de la camioneta pisotea los CD 
y DVD (Foto Odalís Báez)
Advirtió a la población a que sepa que se está persiguiendo ese tipo de infracción y que vamos a continuar, sobre todo abriendo proceso  judiciales por violación a esa ley de propiedad intelectual.
Por otro lado la procuradora fiscal de Pedernales, informó que inspectores de Aduanas, Industria y Comercio, y la Policía, incautaron, otra cantidad de bebidas alcohólica (Whisky), y cigarrillos traídos de contrabando desde Haití, y que eran vendidos en el comercio de Pedernales.
Dijo que los productos incautados fueron trasladados a la Dirección de Aduanas para poner en subasta  con los planes sociales o como la institución entienda conveniente de acuerdo a la ley que rige las incautaciones ilegales

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes