miércoles, 25 de septiembre de 2013

Destacado Catedrático Español dicta Conferencia en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA .

 POR ANIBAL ABREU


BARAHONA: Espectacular y repleta de informaciones precisas, fue catalogada la magistral Conferencia que dictó el Dr. Félix Vacas, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, España; en el salón Profesor Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA el viernes 20 de septiembre con el título: ‘’Desarrollo y Derechos Humanos: Los Objetivos del Milenio y Las Naciones Unidas’’.


Gran conocedor del tema y con excelentes dotes de orador, el Dr. Vacas Fernández se refirió  a la importancia que tiene la defensa de la dignidad de la Persona y los Derechos Humanos para que el Desarrollo sea una realidad en cada país.
A su juicio, los Derechos Humanos y su defensa es el único freno ante la actitud prepotente de quienes ostentan el poder. También explicó la relación que existe ente La Paz, Los Derechos Humanos y el Desarrollo. Vértices de un  mismo triangulo e interdependientes entre sí.

Dijo que ve un avance en América Latina,  especialmente en República Dominicana, en cuanto a la disminución de la brecha entre ricos y pobres, con el fortalecimiento de la clase media: ‘’Todo es un proceso, falta mucho por hacerse, diariamente todos los gobiernos del mundo entero violan los DDHH, sobre todo los de los grupos más vulnerables; pero vamos avanzando’’. Manifestó el académico.

Se refirió también a la necesidad de controlar a los que tienen el control y a que la mayor sanción a quienes no hacen las cosas bien es la pública y moral.
Dando muestras de una gran sencillez, el Profesor de Derecho Internacional, hizo química con el público asistente y contestó varias preguntas.

Esta visita ocurre después de que UCATEBA y la Universidad Carlos III firmaran un convenio de cooperación e intercambios de actividades.
Aníbal Abreu.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes