viernes, 13 de septiembre de 2013

APRESAN A UNO QUE INTENTO DEPOSITAR MÁS DE 100 MIL PESOS FALSOS EN EL BANCO DE RESERVA EN PEDERNALES.

Papeletas en copias ofrecidas por la policía de esta ciudad
(Foto odalís Báez)
 POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES., (Rep.Dominicana)-Más de 100 mil pesos falsificados que iban hacer depositados por un hombre en la Sucursal del Banco de Reservas de esta comunidad, fueron incautados y su responsable apresado por agente de servicio en la entidad bancaria y enviado al cuartel policial con las copias de las papeletas falsas,informó la policía.
Copias de las ppeltas de 2000 pesos falsificadas ennviada
por la Sucursal del Banco de Reservas,para su invetiga
ción (Foto Odalís Báez)
El dinero falsificado fue presentado en un pliego de copias de 2000 pesos cada uno y la detención de Ramón Escarramán de 45 años, nativo de la comunidad de Oviedo, quien fue apresado en la misma estación bancaria.
Escarramán, según informó el Mayor de la uniformada  Víctor Pérez, será sometido a la justicia en las próximas horas. Se informó que el detenido llegó a la estafeta del Banco de Reservas a depositar las papeletas falsas  de 2000 pesos cada una  y que una de las cajeras  determinó que se trataba de dinero de falsos.
La policía  de falsificaciones y asuntos criminales,investiga si el dinero falsificado es producto del narcotráfico o si se trata de fabricación para engañar a establecimientos comerciales de la frontera.
INCAUTAN
Parte de os CD incautados en un establecimiento de esta
ciudad de Pedernales (Foto Odalís Báez)
La policía reportó en otro orden la incautación  este  viernes de varias unidades de litros de Wiskis, ron Blas Tones y cigarrillo Marca Komifú  traídos de Haití y así como una cantidad de  CD con grabaciones de canciones elaborados en el país,  que son vendidos en el mercado binacional que se establece lunes y viernes de cada semana
La incautación se realizó mediante operativo realizados por miembros de la Dirección Nacional de Aduanas, que llegaron a esta comunidad de forma sorpresiva y se acompañaron de agentes policiales del cuartel de Pedernales.
Las autoridades de aduanas no dieron detalles, tras penetrar sin fiscales a varios negocios, y queriendo imponer restricciones de los medios de prensa, para que no realizaran su trabajo, además de ensanchar una discusión con el periodista Julio Gómez de Telemicro y el Periódico Hoy.
La jeepeta,donde transportaban los 
artículos incautados en los estable-{
cimientos de Pedernales (F.Julio Gómez)
La incautación de ron y cigarrillos se realizaron encolmadosBares,Discotecas yalmacenes de esta zona fronteriza por los inspectores de aduanas, quienes se presentaron en una Yipeta y miembros de la policía en otra camioneta, sin la presencia del ministerio público.
Los inspectores de aduanas alegaron tener la facultad a través de la Ley de aduanas en su Artículo Seis para realizar el tipo de operativos y les permita establecer responsabilidades ante falsificación de artículos y otros efectos traídos al país de forma ilegal.
La Medida se realiza después que ayer Fernando FernándezDirector General de Aduanas  visitara esta comunidad para supervisar los depósitos de bauxita, de los yacimientos de Pedernales, de donde la empresa Dominico Venezolana(DOVEMCO) extrae y exporta el mineral.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes