jueves, 12 de septiembre de 2013

ADUANAS FISCALIZA DEPÓSITOS DE BAUXITA EXTRAÍDA DE YACIMIENTOS DE PEDERNALES; DIRECTOR GUARDA SILENCIO EN RELACIÓN A SANCIONES.

El director de Aduanas,reunido con los ejecutivos de 
DOVEMCO, empresa exportadora de Bauxita (Foto O.B)
POR RAFAEL BELTR,  ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO


CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dominicana).-La Dirección Nacional de Aduanas fiscalizó los depósitos de bauxita  extraída de los yacimientos de Las Mercedes de esta zona fronteriza, medida que según su director Fernando Fernández, se deriva a raíz de la experiencia  que han tenido con la empresa  Barrick Gold .
El funcionario quién llegó a los depósitos del mineral establecido en una explanada de Cabo Rojo, donde estuvieron presentes los ejecutivos de la empre DOVEMCO  entre ellos el vice-presidente Ramón Portela  y su gerente Huáscar Fernández, dijo que la aduanas está cumpliendo  con el trabajo que le encomendó el presidente Danilo Medina.
El Dtor. de Aduanas,habla con la prensa en Cabo Rojo
(Foto Odalís Báez)
En los últimos días el licenciado Juan Carlos Acosta, un comunitario y profesional del derecho, ha estado alegando que la bauxita que se extrae de los yacimientos de Pedernales tiene varios componentes mineros, que son exportado sólo   como alúmina, aunque el profesional ha pedido a aduanas investigue su denuncia, alegando que su comunidad no solo debe quedarse con los hoyos.
Depósitos de Bauxita en Cabo Rojo (Foto Odalís Báez)
Dijo que la bauxita es un material minero y que a raíz de la experiencia que han tenido con la Barrick Gold están haciendo un trabajo más exhaustivo con todo lo que tiene que ver con las exportaciones y en caso de su supervisión a Pedernales la empresaDOVEMCO  está exportando bauxita.
Director de Aduanas Fernando Fernández,cuando caminaba
por el área de los depósitos de bauxita (Foto Odalís Báez)
Hemos dicho que nos estamos dedicando hacer un trabajo más detallado, exhaustivo y cuidadoso con todo empresario o empresa  que estés exportando mercancías desde Rep. Dominicana”, expresó el funcionario.
El director de aduana, reiteró que antes la institución que dirige tenía mucho que ver con las importaciones, ahora estamos tratando de hacer una nueva aduana, que también se inmiscuya  en los asuntos de exportación.
El gerente ejecutivo Huáscar Fdez, de DOVEMCO, señala
al director de aduana los depósitos de bauxita (F.O.Báez)
Al ser abordados si a la empresa DOVEMCO se le multó por asuntos arancelarios con lasuma de 731 millones de pesos, dijo que están haciendo el trabajo, no el trabajo de minería, porque aduanas tiene sus responsabilidades eso es lo  que estamos haciendo.
De izquierda a derecha Secundino Velázquez, Pablo Man
cebo, Encargado de Aduanas en Cabo Rojo, el director
de Adunas y otros empleados de la institución (Foto O.B)
Al insistir le  sobre si hubo sanciones o no, dijo que por el momento prefiere reservarse los detalles de ese asunto, porque se trata de una empresa  privada y que todavía se está en investigaciones y entonces no quería adelantar ningún juicio.
POSITIVO O NEGATIVO
Dijo que la empresa DOVEMCO es una empresa como cualquier otra empresa que hace transacciones internacionales y en ese sentido indicó su misión es fiscalizar y controlar  esas transacciones  y en eso estamos.
“No hay nada súper especial con esto, es el trabajo de aduanas, de todos los días “  recalcó finalmente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes