viernes, 23 de agosto de 2013

La región Enriquillo es una preocupación para Naciones Unidas por auge de embarazo en adolescentes.

POR RAFAELBELTRÉ, RAFAEL FRANCO y ODALIS BÁEZ 

PEDERMALES, La Región Enriquillo se ha convertido en una pre
ocupación, para elFondo de Población  de  las Naciones Unidas ,(UNFPA) porque triplica el porcentaje de adolescentes, en algunos casos embarazadas de un 33 por ciento, comparado con la Región Cibao Noroeste, que es de un 11% así lo hizo saber el técnico Oscar González, Asistente de Programa de la Institución.

González, se refirió en esos termina al compartir una entrevista en el programa radial “Despierta Pedernales” que dirigen los comunicadores Rafael Beltré y Rafael Franco, con la coordinación del periodista Odalís Báez, quien a dado signo de apoyo.

Dijo que el UNFPA está sensibilizando la población y que luego van a coordinar una reunión con los tomadores de decisiones para tomar acciones, porque sólo el Fondo de Población de las Naciones Unidas no puede hacer nada.

Con los tomadores de decisiones vamos hacer que las líneas sean fijas y bien dirigidas para que se realicen lo controles, que los programas que se desarrollen a través de salud pública, con las unidades de adolescentes den los servicios y que se independicen las unidades de adolescentes de las de adultos, porque el adolescente donde van los adultos no quieren ir, por temor a que lo delaten” expresó.

El técnico dijo que UNFPA busca sensibilizar a los medios y las instituciones, agregando logos a la campaña de instituciones que se unan e incidan a través del ministerio de educación, para que participe en la conflicula educativa  sobre el tema de Salud Sexual y reproductiva en las escuelas, como un problema que no se ha podido lograr.

Reiteró que la institución está trabajando en la prevención del condón femenino, acompañado de un brochur, un afiche y una reglade uso para que la población conozca como este  preservativo también se puede usar .

EL VIH-SIDA



González, dijo que para prevenir y contrarrestar el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida Sida, están haciendo acuerdos  con el Consejo Nacional de SIDA y todos los programas para enfrentar juntos la problemática, alegando que solos no pueden hacer nada.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes