lunes, 12 de agosto de 2013

JOVEN DOMINICANO REALIZA PEREGRINAJE DENOMINADO "MILLAS POR LA PAZ" PARA RECORRER LAS 32 PROVINCIAS DEL PAÍS

POR RAFAEL BETRÉ
 y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES, Joven dominicano realiza un peregrinaje en motocicleta denominado  “Millas por la Paz” en su décima novena provincia y que pretende recorrer las 32 provincias del país parademandar la Paz, un stop a la noviolencia intrafamiliar y los femicidios, recorrido que realizó también el año pasado, ahora presentará al presidente Danilo Medina,para su aprobación.


El año pasado Julio López, realizó un recorrido en peregrinaje durante horas y horas de camino en la que logró completar la visita a las 32 provincias del país con el respaldo de algunas autoridades en la que hacía constar con el sello gonigrafo de las instituciones gubernamental, policial, sindical y militar.

 López, que llegó a esta provincia dijo desde el pasado año inicio su proyecto de peregrinaje y  que su mayor afán es recorrer el país completo en este año.

Llegó a Pedernales el pasado domingo y partió  este lunes en su trayectoria por todo el país con destino a San Cristóbal.

El joven prometió en esta ciudad donde llegó para sellar el mapa de comprobación por lasautoridades Municipal,GobernadorAlcaldes, Ejército yPolicía, lo mismo haría en su llegada a las 32 provincias visitadas el año pasado y que junto a otro mapa sellado será entregado a Danilo Medina, por lo que espera ser recibido en el Palacio Nacional.

Según la historia mostrada por este joven quien denómina su proyecto “Millas por la Paz”, muestra gran satisfacción por la disminución de los feminicidios en el país.

Sostuvo aquí en Pedernales, que ha venido observando que losfeminicidios, la violencia de género e intrafamiliar, ya no son el plato fuerte de la noticia, ni en RadioTelevisión y Periódicos.

Dijo que  mayor satisfacción es extender su interés por el amor de Dios, y apegado a la religión que profesa la evangélica, el país se encamina a una realidad marcada por la paz y el amor que ha caracterizado el pueblo dominicano.

Se entiende que efectivamente millas por la paz, busca crear conciencia en la sociedad para evitar feminicidios y violencia de género, a pesar de la disminución significativa que tiene él.

En su recorrido que acapara las 32 provincias del país y sus municipios este joven con el amor que le caracteriza realiza contacto con autoridades policial, militar, gubernamental, síndicos, sociedad civil y estudiantes.

En Jimaní recibió el respaldo del oficial comandante de la dotación policial, así como el respaldo del S-2 que dirige el oficial Mancebo, quien mantiene una línea de contacto dirigida a prevenir acciones contra Julio López,  promotor de la paz nacional.


Según manifiesta mantiene bajo planificación el mapa del año pasado y pretende hacer lo mismo en la actualidad el cual pretende entregarle a Danilo Medina, como presidente de la República  como forma de darle reconocimiento a su Azaña.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes