jueves, 15 de agosto de 2013

INSTITUCIONES EXTRANGERAS LE CONSTRUYEN IGLESIAS A NACIONALES HAITIANOS EN LA FRONTERA CON PEDERNALES.



POR RAFAEL BELTRÉ



PEDERNALES,  A pesar de los problemas que se generan entre nacionales haitianos y dominicanos en esta zona fronteriza, instituciones extranjeras le están construyendo iglesias a ilegales nacionales haitianos donde ellos se conglomeran todas las noches a realizar cultos religiosos.


Es de preocupación de decenas de personas residentes en el barrio donde están las iglesias y los que viven muy  cercana donde están situadas cada iglesias y dicen que es una falta de respeto la construcciones de estos templos donde asisten cientos de nacionales haitianos ilegales que aun no se sabe muchas veces conque propósito se reúnen dentro del templo.


Actualmente existen dos templos uno esta casi en su terminación pero así sin terminar realizan cultos según se pudo investigar, este se encuentra en el barrio las palmas de Oviedo y el otro está situado en el barrio nuevo amanecer de esta ciudad de pedernales en el que todas las noches rinden cultos religiosos, este ultimo es dirigido por un pastor de nacionalidad haitiana llamado Francisco Fransuá.
 
Diferentes opiniones de sectores de la población dicen que como es posible que los nacionales haitianos estén por su cuenta como pedro por su casa que hasta iglesias ya tienen donde se reúnen quien sabe con cual intención porque es muy raro que asistan dominicanos a esos cultos o reuniones que realizan todas las noches.

Por lo que llaman a las autoridades a que se pongan las pilas y se investigue si esto es legal que extranjeros indocumentados hagan iglesias de este lado de la frontera sin saber con que fin.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes