lunes, 5 de agosto de 2013

HIEREN DE UN BALAZO A UN NACIONAL HAITIANO.

 POR RAFAEL BELTRE y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES.- Médicos del Hospital doctor Elio Fiallo de pedernales, se quejaron por la actitud del pueblo haitiano, luego que un nacional de la comunidad de Anse-au-Pitre, fuera referido desde el centro médico de esa comunidad hacia el centro médico local, después que un compatriota le diera un tiro destruyéndole el maxilar.


El haitiano Jean Mitchell, de 19 años fue referido desde el centro médico de Anse-au-Pitre, con una bala alojada en el maxilar inferior, situación que mantiene incomodo a residentes de esta zona, médicos y enfermeras.

Según datos arrojados por ciudadanos haitianos consultados el disparo que afecto el haitiano Mitchell se produjo accidentalmente, con una nueve milímetro y el culpable se encuentra prófugo.

Haitianos y dominicanos en los últimos días han escenificado acciones contra militares adscritos al CESFRONT, al punto de que actualmente se encuentra uno de los militares de cuidados y el fusil aun desaparecido.

 La agresión de haitianos contra guardias dominicanos y a sus propios compatriotas  mantiene preocupado no solo a los vecinos del pueblo haitianos, sino también a las autoridades de Salud, militar y gubernamental de la provincia de pedernales.

El ministro de las fuerzas armadas dijo en declaraciones recientes que el fusil del ejército dominicano está ubicado en la comunidad de Jacmel y podría ser entregado en los próximos días.

Se supo que las autoridades aduanales, Migración y militar le dieron facilidades al haitiano para que pueda llegar al centro médico de pedernales, desde donde se refirió de emergencia hacia el centro médico Universitario Jaime Mota de Barahona.

El temor de los dominicanos se circunscribe en el entendido de que los haitianos que buscan salud en republica dominicana, al final de la jornada se quedan de este lado, aunque en situación de ilegalidad.


El haitiano Mitchell, recibió el respaldo de sus compatriotas logrando el servicio de Ambulancia del hospital Elio Fiallo de esta frontera, quedando al intemperie si se produce una situación de emergencia con algún dominicano, razón por lo que dominicanos se sintieron molestos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes