miércoles, 14 de agosto de 2013

EMPRESAS MUEVEN MILLONES DE PESOS EN PEDERNALES Y DINAMIZAN ECONOMÍA DE RESIDENTES.


POR RAFAEL BELTRÉ y  JULIO GOMEZ

PEDERNALES.- Las compañías de acarreo y exportación de Bauxita  DOVEMCO Y transguz, iniciaron un proceso de capacitación y entrenamiento a favor de choferes de la provincia, produciendo una dinamización que sobre pasan los ciento veinte millones de pesos mensualmente, junto a otras empresas ubicadas en la zona.



Se dijo quelas empresas en cuestión tienen el interés de crear y adecuar el personal que debe operar los cientos de camiones al servicio del acarreo del mineral desde la Mina hacia el Muelle de Cabo Rojo.

Dovemco y Transguz, han generado la dinamización de la economía de pedernales, junto a la industrialización del Cemento y Zona franca, con la colocación de unos 450 empleados aumentando su nomina con la incorporación de los choferes entrenados y especializados en equipos SCANIA.

Se estima que pedernales con la incursión de la empresa DOVEMCO, Cementos Andino, Ideal Dominicana, Transguz y Zona Franca,  pedernales estaría recibiendo mensualmente ochenta millones de pesos por nomina y acarreo.

se asegura que por bienes y servicio la población de pedernales se nutre con más de 40 millones adicionales, creando beneficios tangibles según se estila, por encima de los 120 millones de pesos.

Según la compañía SCANIA se necesita tener una certificación para la operación de los equipo que distribuye en el mundo como exigencia a la garantía de las unidades, razón por lo que en virtud de lo establecido en el contrato de compra, por falta de los operadores adiestrados y maestreado para esos fines se procedió traer técnicos para  la capacitación de decenas de choferes exclusivos de pedernales.

Con la acción la Empresa DOVEMCO y TRANSGUZ, garantizan la estabilidad socioeconómica de cientos de choferes de pedernales y la Región.

Los técnicos provienen de Brasil según el informe obtenido por el presidente de la Empresa DOVEMCO el Ingeniero Huáscar Fernández, quien desde la llegada a pedernales, ha producido una revolución económica distribuida en los diversos sectores que ofrecen servicio a la población entre los que se incluye, hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Estaciones de combustible, Colmados y Almacenes, Mecánicos, Gomeros, venduteras y otros.

La capacitación de los choferes unos 15 en total en la primera etapa se está realizando en el salón del Hospital Dr. Elio Fiallo donde el consultor técnico y máster Driver quien estará al frente de la capacitación, dijo que es la primera vez que en esta zona fronteriza se realiza y se ofrece un proceso de capacitación a personas en este tipo de vehículos.

Esta capacitación incluye prácticas y teórica patrocinado por la compañía transguz, los choferes que asistieron se sienten contentos ya que no son todas las provincias que tienen la suerte de lograr una sociabilización con empresas que se instalan en la zona.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes