viernes, 23 de agosto de 2013

EL PLAN SOCIAL DE CAMBIO DE PISO DE TIERRA POR CEMENTO LLEGA A 458 EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE 

23/8/13

PEDERNALES. Así como se oye de boca en boca  y de lugares en lugares, que estas compañías sí están haciendo que los pobres vivan en mejor condiciones de vida, ya que aquí hay personas que no tienen la manera económica para aplicar un piso, que está valorado en unos diez mil pesos cada uno dependiendo su tamaño.


Las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana con este plan social buscan que cada persona que sea elegida para que se le aplique el piso evite las enfermedades que salen de la tierra y además cambie su manera de vivir porque no es lo mismo estar dentro de una vivienda con el piso de tierra que vivir con el piso de cemento, la diferencia es grande.

Tres familias este viernes 23 de agosto se beneficiaron en gran manera porque solicitaron al plan social y se le cumplió sus deseos de tener un piso de cemento sin costo alguno.

LOS BENEFICIADOS SON:


Yamily 
Mejia Medina madre soltera  residente en el barrio los Cayucos, esta señora construyó su casita y aun que trabajas en una empresa dice que el dinero no les alcanza para nada y que se le hacías difícil coger lo poco que gana para aplicar el piso.


Abundo que le agradece a las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal   Dominicana por este aporte que le hicieron a su familia, porque antes era difícil dormir en la habitación porque el olor a tierra no se lo permitía.

De igual forma es beneficiado el señor Raúl Segura residente también en el sector de los Cayucos según parte de su historia dice que él se la busca vendiendo helados por las calles y lo poco que se gana solo alcanza para el sustento de la familia pero algunas veces iba guardando algo para ir haciendo su casa.
 
Vivía dentro de ella sin piso en las habitaciones y las bendiciones de Dios y de los ejecutivos de Cementos Andino e Ideal Dominicana llegaron a mi casa y me aplicaron el piso que me faltaba eso es tener suerte de verdad estoy muy contento gracias de verdad.

Nos trasladamos hacia el barrio Nuevo Amanecer donde aquí si nos encontramos con una situación muy precaria, este señor


Manuel Díaz vive muy cerca de la frontera con Haití y  nunca ha recibido ayudas de nadie pero al llegar el plan social de Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana el fue evaluado por la comisión que esta vez fue dirigida por la señora Janet.
 
Hoy su casita ya tienes piso, ya su esposa y su niña no sufrirán mas de oler ese polvo que tanto los maltrataban y la salud cada día se empeoraba a cada momento la tenía que llevar a nebulizarla por que se apretabas y esto es por medio al polvo.    


Manuel al junto de su esposa sonrientes con niña en brazo le dan las gracias a Dios por hacer algo que tenían muy lejos , su situación no les alcanzaba según testimonio  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes