sábado, 10 de agosto de 2013

ATRAPAN CUATREROS CON UN BECERRO DESCUARTIZADO Y A UNA MUJER QUIEN COMPRABA LA CARNE EN PEDERNALES.

La cabeza y las patas del becerro,encontrados dentro de un
-saco en unos matorrales (Foto Odalís Báez)
 
POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, La Procuraduría Fiscal y la Policía  de esta ciudad apresaron a un dominicano, un haitiano y  a una señora propietaria de una freidura  e incautaron dos cubetas y dos sacos con la carne de un becerro descuartizado, que había sido  robado y sacrificado en unos matorrales  entre el sector Los Cayucos y los Olivares de este municipio.
Una de las cubetas llena de la carne del becerro (Foto O.Báez)
Los apresados fueron identificados comoSanto Paulino (aMiguel Pirigua, el haitiano Simón Díaz y la señora Sandra ''la Gorda'' , esta última el Ministerio Público, representado por el doctor Eleuterio Cuevas Herasme y la policía de investigaciones de robo, le incautaron en su residencia  dentro de una nevera varias libras de  carnes del becerro, que había sido descuartizado en terrenos llenos de malezas propiedad del agricultor Juan Matos ( Juan Clinia), entre los sectores los Cayucos y Los Olivares de este municipio.
Las cubetas y unos de los dos sacos encontrados con la carne
que fueron transportados en la camioneta de la policía a la dotación de esta ciudad (Foto Odalís Báez)
Las autoridades después de incautar la carne en la residencia de Sandra ''la Gorda'', se trasladaron en compañía del detenido Santo Paulino (a) Miguel Pirigua, a unos matorrales donde fue descuartizado el animal y encontraron allí dentro de un saco la cabeza y las patas del animal vacuno, mientras que en otro lugar los intestinos y la piel.
Otra de las cubetas llenas de hígados, rabo y carnes
(Foto Odalís Báez)
 En el mismo terreno donde fue descuartizado, se encontraron los huesos maxilares de la cabeza de otro animal vacuno, donde se presume son descuartizadas las reses por cuatreros que se dan a esta tarea para negociarlo, como en el caso de la señora Sandra ''la Gorda'', quien presuntamente compra carne para venderla en una freidura que tiene en la calle segunda de este municipio fronterizo.
El detenido Santo Paulino (a) Miguel Pirigua, cuando levan
taba un saco en el lugar donde fue descuartizado el becerro
(Foto Odalís Báez)
Los detenidos alegaron ante el procurador fiscal y la policía que el animal había sido chocado por un vehículo y que era procedente de Haití, cosa que según las investigaciones  dan muestra de que eso no era real.
El producador fiscal adjunto Dr. Eleuterio Cuevas Herasme, cuando se dirigió al lugar de la evidencia del descuartizamiento del animal (Foto Odalís Báez)
El representante del ministerio público presentó las evidencias del animal y dijo que en los últimos meses han tenido denuncias de que personas desconocidas estarían descuartizando animales para luego vender sus carnes.
Hace varios meses que en otros matorrales de las playas de esta ciudad fueron encontrados dos becerros descuartizados, dejando las mayorías de sus carnes, después de haberle cortado las extremidades.
Los apresados serán sometidos en las próximas horas a la justicia, para que respondan por el descuartizamiento del becerro, que aun no ha sido reclamado por  el o sus dueño.

El Sargento Mayor Joselyn Ferreras, Encargado de investigaciones criminales, y  el Sargento Mayor Villo Mejía, quienes tuvieron a cargo los apresamientos por orden del ministerio público,  informaron que las investigaciones continuarán para ver si en el descuartizamiento de animales existe una banda organizada, debido a las denuncias  que reciben de los dueños de ganados de la zona.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes