miércoles, 3 de julio de 2013

MUERE NIÑO QUE LE APLICARON CINCO CC DE AIRE POR LAS VENAS EN CENTRO DE SALUD DE ENRIQUILLO

POR  RAFAEL BELTRÉ y JULIO GOMEZ
  
PEDERNALES.- Los Familiares de un Infante que falleció al inyectarle cinco CC de Aire por las venas en el Hospital de Enriquillo, demandaron del ministro de Salud someter una investigación en torno al caso, tras entender que su pariente fue asesinado.


Según la denuncia hecha por la Abuela del Menor fallecido, Martha Segura Encarnación y el tío político Manuel de Jesús Fernández, llevaron su pariente al centro de Enriquillo por deshidratación y que sin saber los motivos le inyectaron además del aire por las venas cien miligramos de Idrocortisona.


El Niño falleció minutos después que lo inyectaran con cinco CC de de Aire, acción que fue calificada como mala práctica médica por la señora Ana Pérez y Yangory Díaz, padres del bebe, quienes demandaron una exhaustiva investigación.

El infante fue llevado a patología Forense, pero que la autopsia que se le practico será dada a los familiares en 45 días, según expresaron a los medios de prensa los familiares del niño fallecido por la presunta mala práctica médica. 

Manuel de Jesús Fernández y Martha Segura Encarnación, responsabilizan a los doctores Luis Castillo, Director del Centro de Enriquillo, a la doctora solo identificada como Solano, asi como a la Enfermera Celeste Samboy, de haberle matado el Niño.

Los familiares y representantes de la comunidad de Juancho, llamaron al ministro de Salud para que el caso no quede impune.

Según la historia explicada a medios de prensa, luego de aplicarle aire por las venas, le inyectaron idrocortisona, pero que ya el niño había fallecido tan pronto y como le suministraron por las venas los cinco CC de Aire.

El dato que ofrecen los familiares señala que el menor fue llevado al centro de salud por una Deshidratación, alegadamente por Diarrea producto de la dentadura que le estaba saliendo.

Manifestaron que la enfermera Samboy, intento ponerle un medicamento que no dieron a conocer y que en el momento de aplicarlo alego (la enfermera Samboy) que se había tapado el sistema aplicado por suero.

“’Eso siempre ocurre con ese medicamento cuando se va aplicar que siempre tapa el conducto y fue entonces cuando tomo una jeringuilla, de cinco CC y la lleno de aire, se los aplico por las venas y al minuto ya mi Niño, estaba boqueando y virando los ojos”’, explico Segura Encarnación, abuela del menor.


Acusaron de Negligencia al doctor Luis Castillo, la doctora Solano y la Enfermera Celeste Samboy, por entender que hasta el diagnostico que ofrecieron fue distorsionado y mal elaborado, porque no indicaba la realidad del internamiento del Niño.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes