jueves, 25 de julio de 2013

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICA REALIZA LEVANTAMIENTO DE LAS EDIFICACIONES EN CONSTRUCCIÓN EN LAS PROVINCIAS DE PEDERNALES,JIMANI Y ELÍAS PIÑAS.

POR RAFAEL BELTRÉ y  ODALIS BÁEZ

PEDERNALES.-El Ministerio de Obras Pública inició  este jueves un levantamiento de las  edificaciones escolares que construye  el gobierno en esta provincia, Jimaní y Elías Piña y que deben ser entregadas antes de iniciar el presenta años escolar 2013-14.


La vice ministra de Obras Claudia Franchesca de los Santos, dijo que en  Elías Piña tienen una gran cantidad de escuelas casi lista para su inauguración las cuales ya fueron supervisadas para su posible entrega antes que inicie el año escolar, mientras que en Pedernales y Jimaní otras están en ese proceso.

La funcionaria llegó a esta comunidad fronteriza en un helicóptero pasado el mediodía, acompañada de la ingeniera Toresa Rodríguez, Directora de Edificaciones ,los ingenieros Ramón Cruz y Wilmer Payano y el arquitecto Frannier  Tavera , quienes además  estuvieron acompañado por el gobernador civil Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura y el director del distrito =0101 licenciado José Medrano Vólquez.

De los Santos, indicó que llegó a Pedernales de hacer un recorrido en  las comunidades de Hondo Valle en Elías Piñas,y Jimaní, descansando en Pedernales donde revisó cuales son las edificaciones de escuela que pudieran estar lista para este mes de Agosto y Septiembre, según la programación que se tiene.

Despues de arribar en un helicóptero y llegar a las construcciones, dijo que la visita a una de las escuelas de Pedernales  que se encuentra a nivel de pintura, es porque es una de las elegidas de tanda extendidas que van a entregar, gracias a su nivel de  avances y a la colaboración que se ha tenido con el contratista y la confianza que también tiene  el presidente Danilo medina.

“Orgullosamente seños gobernador aquí en Pedernales usted tendrá unas de las escuelas de tandas extendidas que será entregada para este inicio de clases, las demás que son mucha a nivel nacional que están fuera del programa de Agosto y Septiembre serán entregadas de aquí a diciembre, porque el compromisos son diez mil, aulas en el 2013” expresó al ser abordada en una escuela que está en su fase final y que será administrada por la Iglesia Católica.

Dijo que esta escuela que está en su fase final está presupuestada en 43 millones de pesos, que será administrada por la iglesia católica y que en toda la provincia se ha presupuestado cerca  de 200 millones de pesos en construcciones de edificaciones escolares.
TERRENOS
Dijo que todos los terrenos que faltan deben estar a medido del mes de Agosto y que con la programación que se ha establecido en las últimas dos semanas están pesando que se va a cumplir con ese propósito, lo que incluye también los solares para las  estancias infantiles ,entendiendo que el número que le queda es bastantes manejable y citó dos  escuela que visitó previamente en este ciudad que fueron iniciadas porque tienen sus solares, otra en Juancho que se va a iniciar porque ya tiene sus solares de ocho aulas.


Reiteró que existe una comisión a la cual se les envía toda la documentación y es la encargada de la adquisición del solar en el caso de que tenga que adquirirse, hay otros que son del IAD que son propiedad del mismo Estados y entonces se hace las coordinaciones entre instituciones.


DIEZ MIL AULAS EN EL 2013
Recordó que en el 2013 se ha hecho el planteamiento de que serán entregadas 10 mil aulas y así serán







 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes