miércoles, 3 de julio de 2013

LA SUPER POBLACIÓN EN CARCEL DE AQUÍ, OBLIGA A INTERNOS DORMIR ENZIMA DE INODORO


POR  RAFAEL BELTRE y JULIO GOMEZ


PEDERNALES.- La súper población de internos en la cárcel de esta zona fronteriza y el contacto con la población que transita en la zona pone en peligro la salud y vida de la población por el estado de hacinamiento, donde duermen hasta enzima del inodoro.




Según se observa, la cárcel de esta lejana provincia fronteriza, fue construida durante la tiranía de Trujillo, para ese entonces como cuartel militar y para albergar apenas 25 Guardias, para una población de apenas 3 mil habitantes.

La situación se torna aun mas grave cuando los presos viven amontonados porque el espacio tiene capacidad para veinticinco personas y actualmente existe una población de 96 internos.

Herminio Moquete, un nativo de esta frontera y que ha vivido la idiosincrasia de esta zona, sostuvo que la vida de los reos no solo peligra por la insalubridad, sino que las mismas condiciones de aglutinamiento les crea pleitos y violaciones a los derechos fundamentales de cada interno. 

Para las condiciones de salud no son las más recomendables, cuando se trata de un área tan pequeña, donde se defeca, se bañan y comen, según las consideraciones en ese sentido del doctor José Luis Vallejo, un nativo de esta parte de la frontera y que diario vive la situación que padecen los reclusos al darle servicio cotidiano en el hospital Elio Fiallo de aquí.

Los oficiales superiores por su parte no cuentan con una oficina adecuada, mientras los servicios se ofrecen con limitaciones, por lo inhóspito del lugar según lo plasmado en las fotos de la cámara de este redactor.

Se observa además desde los barrotes de la cárcel como se la ingenian los internos para poder vivir en el interior del diminuto cuartucho, construyendo albergues uno enzima del otro.


Cuentan algunos de los consultados que los internos se han visto en la necesidad de construir dormitorios enzima del baño, donde actualmente en un área aproximada de dos metros cuadrado pernotan veinticinco de ellos, durmiendo hasta parados.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes