lunes, 1 de julio de 2013

GOBERNADOR VALORA OBRAS DEL GOBIERNO, SE ESTIMAN EN MAS DE SEISCIENTOS MILLONES EN LA PROVINCIA PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ

 PEDERNALES.- El gobernador de pedernales, valoro como positivo la gestión del presidente Danilo Medina  a favor de la región Sur, tras cuantificar en mas de Seiscientos millones de pesos la inversión en obras Vial, Escuelas, Acueductos, viviendas, y fundamentalmente gran apoyo al sector agropecuario.  


En rueda de prensa el representante del gobierno en pedernales Ángel Odalis Zabala Segura, sostuvo que actualmente el gobierno  ejecuta más de diez escuelas por un valor superior a los trescientos millones de pesos.

Preciso que en términos vial construyen las Carreteras Barahona-pedernales, Aguas-Mencía (Lista para Inauguración) Mencía La Altagracia (Avanzada) y las zonas de mayor producción agrícola y cafetalera de los Arroyos, donde se produce Papas, Repollos, Zanahorias, Ajíes, Coliflor, Brócoli, Aguacates y Cítricos en gran escala.
 
Agrego como proyecto importante para la Región Sur como lo es el apoyo en los sistemas agrícolas, la entrega de más de treinta millones de pesos para el implemento en la siembra de frutales, como Mangos y otros cultivos, específicamente en el sector los Olivares, con sistema de regadío por goteo.

Se estima en una inversión superior a los seiscientos millones que benefician  la Costa y que favorece a pedernales con la dinamización de la economía, tras las facilidades que les ofrece la ejecución de la carretera Barahona-Pedernales.

El gobierno, dijo el gobernador Zabala Segura,  inicio los trabajos del hospital doctor Elio Fiallo, con una inversión superior a los noventa millones de pesos, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española de Andaluza.

Dijo además, que las autoridades que liderea Danilo Medina han puesto en marcha un amplio plan en proyectos de viviendas y otros beneficios en el Sur profundo, de los cuales el gobierno entregara en los próximos días.

El gobernador Valoro y dio importancia en la construcción del Hospital Elio Fiallo, porque entiende que viene a solucionar un problema en términos de Salud, ante las precariedades que por anos a sufrido la provincia por falta de médicos especialistas y otros implementos de la medicina moderna.

Argumentó que con las más de Diez Escuelas y Liceos en toda la provincia, que incluye Oviedo, Juancho, La Altagracia y pedernales, se deja sentado un precedente en la construcción, debido a que esta zona nunca había tenido un despliegue de obras como hasta ahora.

El funcionario quien hablo desde su despacho en rueda de prensa, Señalo como positivo el apoyo al campo en el sector agropecuario, tras asegurar que en ese renglón de la productividad más valiosa que tiene el país, se está haciendo lo que nunca se ha hecho.
Garantizo mayor apoyo gubernamental en los próximos seis meses, al considerar como exitosos los seis meses que discurren y que el gobierno en torno a la inversión en la frontera le ha puesto la tapa al pomo.
TURISMO
El ejecutivo gubernamental representante del presidente Danilo Medina en esta frontera con pedernales, sostuvo que el mayor apoyo que el presidente ha mostrado para pedernales y la región sur, está cifrada en implementar el desarrollo Turístico de la zona.

Dijo que la provincia y los pueblos de la Región Enriquillo están contestes con el desarrollo turístico, al precisar que ya han implementado amplios programas de producción en Chinolas, Aguacates y hortalizas para garantizar el abastecimiento a las infraestructuras de hoteles.

En ese sentido dijo que lo mejor que tiene pedernales son sus gentes y las potencialidades para un desarrollo en el turismo de Montana, para el beneficio de la ecología, como forma de desarrollar la investigación científica en nuestras zonas montañosas.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes