miércoles, 24 de julio de 2013

EL BARCO MAS GRANDE QUE TOCADO PUERTO EN DOMINICANA ESTA APUNTO ZARPAR CON DESTINO A CHINA CON 180 MIL TONELADAS DE BAUXITA

POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.- La Empresa Dovemco al colocar más de ciento treinta de las ciento ochenta mil toneladas de Bauxita en el Barco Atlantic Merchacint con destino hacia China, asegura que en diez días el país se colocara en su mejor momento de la exportación de bauxita debido a la dinamización de la economía de la región Sur.


A pesar de que la empresa que tiene a su cargo el acarreo y colocación de la bauxita en el Barco, aun no ha recibido desembolso por las operaciones realizo el primer pago de más de 10 millones de pesos para cumplir con el 33 por ciento del acarreo y cubrir compromisos con suplidores.

El Ingeniero Huáscar Fernández, aseguro que en los próximos días se sentirá con mas fuerza la dinamización económica en la provincia de pedernales y la región cuando la empresa y el Estado Dominicano atreves de la Dirección General de Minería e Industria y Comercio reciba el desembolso correspondiente a la exportación del mineral.

La colocación de los más de diez millones de pesos distribuidos en suplidores y transportistas tienen la intención de ir cumpliendo con la cuota de sacrificios y confianza que ha tenido la población de pedernales en la empresa Dovemco y sus ejecutivos.

Entre las empresas que han recibido la inyección de capital por facturas contraídas con Dovemco, se encuentran Hoteles, Restaurantes, Almacenes, Estaciones de Servicios y otras, quienes destacaron como positivo el proceso de acarreo y exportación de bauxita, en el ámbito económico para la provincia de pedernales.

Por otra parte el Patronato de la Bauxita de pedernales y el Ayuntamiento recibieron más de un millón de pesos producto de la exportación de unas 20 mil toneladas de bauxita según se informo a los medios de prensa local.

Según las actividades de acarreo y exportación de bauxita por el muelle de Cabo Rojo-Pedernales, los transportistas estarían recibiendo en los próximos días unos 40 millones de pesos, por acarreo.
Se estima que en los próximos cinco días, zarparía el Barco Atlantic Merchacint des las aguas marítimas de pedernales con destino a China en su primer embarque de 180 mil toneladas de bauxita, en una nueva modalidad de embarque las cuales son remolcadas  por Barcazas.

Según consideraciones externadas por los ejecutivos de la empresa Dovemco, es la primera vez que el puerto recibe una embarcación con la capacidad de carga del Atlantic Merchacint, al punto que se hizo necesario fondearlo en alta mar y realizar la carga con una de las grúas más grande que te tiene el área del Caribe.

Se estima en unas 25 Toneladas las que carga por cubo esta grúa, lo que muchos han considerado un espectáculo por la monstruosidad del equipo, colocado en una plataforma aproximadamente de mil metros al cuadrado.


Según se ha podido establecer el Barco Atlantic Merchacint, de los cuales en el mundo solo existen dos, tiene la altura de un edificio de catorce planta y tiene más de mil doscientos metros de largo, con capacidad de carga de más de trescientas mil toneladas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes