jueves, 18 de julio de 2013

CURA DENUNCIA ATRASO EN PAGO CUBICACIÓN DE ESCUELAS, PODRÍA DAÑAR CALENDARIO ESCOLAR EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BETRÉ y JULIO GÓMEZ 


PEDERNALES.-El párroco de la Iglesia Católica Nuestra señora de la Altagracia de pedernales, denuncio que la ejecución del Politécnico “’Pedernales”’ que se construye a un costo de 74 millones de pesos, no podría estar listo para el presente año escolar debido a la falta de pago de cubicaciones.



Autoridades como el gobernador Civil Ángel Odalis Zabala Segura y el Director del Distrito 01-0, José Medrano Volquez,  en esta frontera nos explican junto al Sacerdote Católico la preocupación que tienen ante la falta de pago a los Ingenieros contratistas de la zona.
 
Según el religioso Antonio Fernández, el plantel educativo el cual será dirigido por la Iglesia Católica junto al Centro Nutricional “’Divino Nino”’ no podría estar listo para Agosto cuando se establece en el contrato que su terminación seria el 19 de Junio de este ano.

Significo el prelado católico de pedernales que la obra tienen un retraso en perjuicio de los estudiantes que se incorporaran en el nuevo modelo de tanda extendida.

Garantizo el descongestionamiento de la educación en pedernales, si las autoridades cumplen con la entrega de los recursos a los Ingenieros al destacar que la constructora TOPODATA mantiene un ritmo en la construcción del politécnico pedernal, con más de un ochenta por ciento en su ejecución.

Argumento que apenas le han entregado a la constructora un veinte por ciento, que constituye una falta grave a la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, que en los últimos días ha estado halando a ingenieros por falta en los trabajos de escuelas.

La construcción de unos diez planteles educativos en la provincia de pedernales se observa que solo uno Avanza en más de un noventa por ciento su construcción, mientras se ejecutan unas ocho obras con paso firme entre Oviedo, Juancho y pedernales  a pesar de las limitaciones de terrenos y cubicaciones.

La constructora TOPODATA representada por el Ingeniero Paul Fortuna, podría entregar la obra en Agosto, si se activan los recursos,  según destaco el Director del Distrito Escolar de pedernales, José Medrano Volquez.

En iguales condiciones se encuentra la escuela de la comunidad agrícola de la Altagracia, una de las primeras obras que entraron en la fase del nuevo modelo de tanda extendida, pero que en la actualidad está paralizada por falta de un terreno.
Sin embargo en el caso de esta ampliación se supo que el abogado Luis Díaz Corcino, les ofreció una indeterminada cantidad de terreno para la obra por quinientos mil pesos.

Por su parte sostiene el  representante de la Iglesia Católica que si no se anda a tiempo no se cumplirá con la demanda de la iglesia que manejara el plantel.
En tanto el Director de Distrito de pedernales, asegura que si las autoridades de educación agilizan el pago de cubicaciones atrasadas “’tendremos fecha de inauguración”’.

Así mismo el gobernador de pedernales, valoro el esfuerzo del presidente y garantizo que se cumplirá con lo prometido en el área de educación.
Sostuvo el representante del poder ejecutivo que el presidente Danilo Medina, invierte en esta parte de la frontera más de seiscientos millones de pesos en obras vial, agrícola, en educación y otras.

Agradeció a la constructora Daniela Materiales y construcciones por la agilización en las vías de comunicación que se construyen desde pedernales hasta Aguas Negras, Aguas Negras Mencía, desde Mencía hacia la Altagracia y actualmente se construye la carretera internacional, para llegar a puerto escondido y conectar con Duverge.


Dijo que empresas como Daniela Materiales y construcciones garantizan agilidad en los trabajos porque en poco tiempo tiene la zona agrícola comunicada por la vía rápida.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes