viernes, 28 de junio de 2013

Mentiras de toda mentiras,rumores echados a correr contra Cementos Andino Dominicanos.

POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO


PEDERNALES, Como falsos rumores envueltos para hacer daños e indisponer la población de Pedernales, la empresaCementos Andino Dominicanos, negó que haya estado opuesta a que la empresa Dominico Venezolana o Bauxita Pedernales,(DOVENCO) establecida aquí, realice sus exportaciones de bauxita por el muelle de Cabo Rojo y aclaró rumores tendenciosas que buscan hacer desaparecerse la empresa.

En una conversación con el doctor Ángel María ÁlvarezGerente de Relaciones Pública, al ser abordado en la que participó el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala y los medios de comunicación de esta zona fronteriza, el representante público de la empresa Cementos Andino, dijo que contra la empresa cementera se ha estado fraguando una series de rumores echados a correr en el seno de la población para hacerla desaparecer.

El gerente,"califica como una guerra de malas informaciones"de personas interesados en hacer daños, sin importar que de esa empresa se sustentan cerca de 500 personas directas y un porcentaje que sobre pasa las mil personas indirectamente, sin los beneficios que recibe el comercio, el motoconcho  y otros sectores de la vida productiva de esta población sureña.

El profesional en una conversación diáfana y sincera, aclaró que esa empresa no se ha opuesto a que la empresa Bauxita Pedernales, realice sus exportaciones de ese mineral por el puerto, donde lo único que ha exigido esa empresa es la seguridad y la autorización para construir una Balcázar para el llenado de bauxita, por parte de Portuaria.

"Cementos Andino Dominicanos desde su fundación hace 11 años ha venido propugnando por el desarrollo de esta provincia y la región, siempre hemos estado de acuerdo con los proyectos y las cosas positivas, por  lo que no se explica que personas sin ningún criterio y sin ninguna razón quieran decir lo que jamás hemos pensado " expresó.

En ese sentido dijo que la empresa quiso construir allí sin la autorización de Portuaria Dominicana, donde entiende debe haber primero  con una póliza de garantía, la autorización y en segundo plano la seguridad para manejar las operaciones, sin que se produzcan daños a las personas o de otra índoles, reconociendo que el Barco llegado allí, es el más grande a ha podido llegar al país y sobre todo al puerto de Cabo Rojo, donde también han tenido que trasladar una grúa flotante  de amplio perímetro, para poder  cargar el barco de Bauxita.

Indicó que esa empresa no tiene inconveniente en permitir las exportaciones desde el Puerto, pero cree debe hacerse con la seguridad de rigor y la autorización necesaria, dado a la circunstancia que expone.

BONIFICACIÓN

El gerente de Relaciones Pública de la empresa, dijo que frente a los costos del cemento esa empresa no ha obtenido excedentes, por lo que por esa razón no han podido dar bonificaciones a sus trabajadores, alegando que los precios del cemento han descendido, pero que esa empresa cuando le toque la oportunidad de hacerlo lo hará.

Reiteró que Dios mediante se está en la fase final de la fábrica de Clinker para la materia prima del cementos, con la cual cree podría obtener mejores ganancias y perspectivas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes