jueves, 13 de junio de 2013

HUELGA DETUVO TRANSITO POR MAS DE TRES HORAS, POLICÍAS LE PUSIERON FIN A ESTE IMPÁS.

POR RAFAEL BELTRÉ

LOS BLANCO, BARAHONA,  Decenas de manifestantes del municipio de los blancos  realizaron una huelga en reclamo del arreglos de las calles de esa zona y de la luz, donde decían que un Ingeniero al que le dicen  De Andino Peña que no tiene nada que ver con la empresa  Cementos Andino Dominicanos donde dicen que este Ing. es el culpable de esta situación por haberle mentido prometiéndoles resolver.



Al principio los manifestantes dejaban pasar por caritas a los vehículos del estado llámese dos vehículos de  guardias armados hasta los dientes  y del plan social y después a nadie por la vía de acceso,  pero al llegar varios vehículos de transportes y de carga estos se retacaron a no dejarlos pasar prometiendo quemarle el vehículo.

Vociferaban que no iban a negociar con nadie ni con la policía que no le comerán cuentos a nadie según decían, pero horas después de una larga espera llegó la uniformada comandada por el Mayor Alcántara y se les acercaron a los manifestantes, pero ellos no querían ceder el paso a  nadie por lo que el Mayor dio la orden de lanzar bombas lacrimógenas  y a correr fanáticos.
 
Pedradas palos tiros entre otras acciones  fue la tensión que se pudo observar la mañana de este jueves  para dispersar a los manifestantes que realizaban esta huelga sin permiso de nadie.


Este periodista estuvo por más de tres horas cubriendo estas incidencias junto a varios choferes de pedernales que se encontraban varados por medio a esta manifestación que al final estuvo un resultado feliz.       

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes