jueves, 20 de junio de 2013

COMUNICACIÓN DEL SENADOR LA PRESIDENTE DANILO MEDINA

POR RAFAEL BELTRE y RAFAEL FRANCO

Senador de Pedernales solicita a presidente Danilo Medina declarar de utilidad pública terrenos en Bahía de las Aguilas 


Santo Domingo, D.N.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales propuso al presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública los terrenos en litis en Bahía de las Aguilas y fije el precio a que serían pagados.

Dionis Sánchez condicionó esta solicitud a que los supuestos dueños demuestren ante la justicia dominicana la veracidad y legalidad de sus títulos, “y así el conflicto entre los titulados y la justicia continúa pero no se detiene la intención del Señor Presidente de desarrollar esta región que espera por ello”.

Recordó que el mandatario hizo el intento por resolver la situación pero se considera entre los que creen que lamentablemente por la vía judicial esto podría tomarse demasiado tiempo tras señalar que la justicia de una vez y por todas debe declarar nulos todos los títulos por su origen.

El legislador oficialista enfatizó que honestamente y siendo justo ha sido el presidente Medina el más interesado en desarrollar la zona y dijo entender que ésta puede ser la mejor fórmula, o sea, declararlo de utilidad pública, fijar un precio hoy y que los supuestos dueños demuestren ante la justicia la veracidad de esos títulos, “y cuando lo demuestren, entonces el Gobierno les pagará sus propiedades”.

Más problemas

Deploró además que haya un conflicto entre el Ministerio de Medio Ambiente y agricultores que poseen predios que fueron ubicados en la reducción de áreas protegidas por personas interesadas en beneficiarse de esto en contubernio con legisladores de la provincia del momento.

“Queremos hacerle un llamado al ministro de Medio Ambiente a que detenga la práctica de intimar a estos agricultores que tienen más de 50 años trabajando esos predios, algunos de ellos más de 100 años de generación en generación”, puntualizó Sánchez.

Consideró que el Estado dominicano antes de pretender desalojar a esos agricultores debe sentarse con ellos y buscarle una salida a ese conflicto que no crearon. Asimismo, explicó que la provincia Pedernales tiene un 68 por ciento de área protegida y el otro 32 por ciento en conflicto con todos aquellos que se adueñaron de los terrenos con vocación turística.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes