viernes, 21 de junio de 2013

Cierre provisional mercado binacional hace que comerciantes se desplacen al mercado municipal

MILITARES Y POLICÍAS SE APOSTARON ESTE VIERNES EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DOMINICO-HAITIANO PARA EVITAR INCIDENTES
POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, El mercado binacional que funciona lunes y viernes en esta zona fronteriza de Pedernales fue cerrado hoy, de forma temporal, por disposición del alcalde municipal, mientras que comerciantes dominicanos y haitianos se han desplazado al mercado municipal que funciona en el centro de la ciudad.

Militares y policías se apostaron este viernes en los alrededores del mercado dominico-haitiano para evitar incidentes, luego que grupos de extranjeros se encontraban del otro lado de la puerta de acceso al territorio dominicano, la cual está cerrada. 

Se observó que una gran cantidad de productos agrícolas y otras mercancías están a la venta entre las calles Genaro Pérez Rocha y la Gastón Fernando Deligne de este municipio, ocupando todo la escuadra del mercando municipal, en sustitución del mercado binacional.

La mayoría de los venduteros que ocupan este vienes los alrededores del mercado municipal son residentes en comunidades de la parte alta de este municipio que comprenden las comunidades agrícolas de Los Arroyos, Mencia, La Altagracia, Aguas Negras y Las Mercedes, así como haitianos que cruzan los trechos de la división con Haití.

 En tanto que comerciantes dominicanos que llegaron de otros puntos del país, al encontrar cerrado el mercado binacional, también colocaron sus productos y  en el mercado municipal.

El alcalde municipal de este municipio Luis Manuel Félix Matos confirmó que el cierre del mercado binacional fue coordinado con las autoridades civiles y militares de ambos lados de la frontera, para evitar incidentes.  

En la mañana de hoy todo estaba en calma en esta zona fronteriza,  mientras que  policías y miembros del Ejército y el Cesfront vigilan la zona con miras a evitar acontecimientos de mal gusto. Las autoridades de Migración y Aduanas acompañan a los soldados en la puerta de acceso con el vecino país.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes