martes, 11 de junio de 2013

CAPTURAN CUATRERO ROBANDO RESES EN LA FRONTERA CON PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, Uno de los cabecillas de una red que se dedican al  tráfico de animales vacuno desde Haití hacía este lado dominicano, fue capturado este martes por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, cuando intentaba cruzar por la división con el sector Paso Sena con una Vaca amarrada, propiedad de ganaderos haitianos con fines de venderla.
 
El extranjero quien se identificó con el nombre deJavier Charles de 22 años de edad, trasladaba el animal amarrado por el cuello para negociarla de este lado fronterizo, supuesta mente se la había entregado otro compatriota, al cual desconoce su paradero.
 
El nacional haitiano fue llevado al centro de salud hospital Dr. Elio Fiallo golpeado, partido por doquier donde fue atendido de emergencia por el medico de turno y curado por las enfermeras de servicio.

En los últimos meses cuatreros se están dando a la tarea de trasladar reses hacia ambos lados, mientras otros la descuartizan para vender sus carnes, así lo han denunciado criadores de animales de esta zona fronteriza y Haití. 
 
MAS DE ESTA NOTICIA
 
 
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), presentó al individuo esposado en la caja de la camioneta de la institución, al ser trasladado al destacamento fronterizo con el poblado de Anse-a-pitres y Pedernales, de donde se  observo que fue al hospital y luego llevado a la fiscalía de Pedernales, para su sometimiento y traducción a la justicia, como parte de una red de cuatreros que se dedica al robo de ganado vacuno para venderla junto a otros individuos de su pais,combinados con dominicanos.
Al lugar se apersonaron ganaderos haitianos para tratar de identificar el animal, frente al robo de animales vacuno que desde hace meses azota esta zonas fronterizas de ambos lados y que ha puesto al CESFRONTa mantener una estrecha vigilancia para contrarrestar el tráfico ilícito no solo de animales, también de contrabando.
 
 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes