martes, 7 de mayo de 2013

VICEPRESIDENTA Y MINISTRO DE SALUD INICIAN EL PRIMER PICAZO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE PEDERNALES, A UN COSTO DE 150 MILLONES DE PESOS.


 POR RAFAEL BELTRE y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES, REP. DOMINICANA. La vicepresidenta de la república dominicana  la Dra. Margarita Cedeño de Fernández junto al Ministro de salud Freddy Hidalgo dejaron iniciados los trabajos de construcción del nuevo hospital de la provincia de Pedernales, Dr. Elio Fiallo con una inversión de 150 millones de pesos.

 
La obra se  enmarca en  la política que ejecuta el gobierno a través de del gabinete de política social para ampliar, mejorar y humanizar los servicios de salud en la zona fronteriza.




Para el proyecto, la institución cuenta con 2.9 millones de Euros donados por la Agencia Andaluza de cooperación Internacional para el desarrollo (AACID), para reducir la vulnerabilidad epidemiológica en los hospitales de las provincias fronterizas de Pedernales, Elias Piña Independencia, montecristi y dajabon, para lo cual fue firmado recientemente un acuerdo entre ambas instituciones.

El mismo establece la coordinación de acciones para fortal
ecer la prevención en salud y la prestación de los servicios a las familias del programa Progresando con Solidaridad y a otros grupos que viven en situación de vulnerabilidad en las zonas más empobrecidas del país.

La obra será ejecutada a través de la Dirección Técnica de Gabinete de coordinación de Política Sociales, será levantada en un área de 3,000 metros cuadrados y la construcción está a cargo de la empresa WDM, ganadora del sorteo público realizado por la institución, el ministerio de salud pública y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en cumplimiento con el marco de la transparencia y cumplimiento con la normativa que establece la ley.
 
El hospital estará equipado con 60 camas diez consultorios y 49 internamiento, tendrán un laboratorio para los análisis clínicos un banco de sangre, dos quirófanos, farmacia, modernas salas de parto, puesto de vacunación y servicios de ginecología obstetricia,  pediatría, medicina interna, cirugía general, atención a enfermedades tropicales como la malaria, en nutrición y trabajos sociales.
 
Según dijo el ministro de salud abundó que además tendrá  la instalación de vivienda para los médicos, cocina, comedor, lavandería y el área de emergencia…

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes