domingo, 19 de mayo de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA A PEDERNALES, SE REÚNE CON LOS CAFICULTORES, AGRICULTORES Y ASOCIACIONES.



 
POR RAFAEL BELTRÉ y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES,  El presidente de la república dominicana Danilo Medina en una visita sorpresivamente se reunió con cientos de caficultores, agricultores y parceleros de la provincia de Pedernales, donde les aseguro que todo lo que le solicitaron se los va a cumplir por partida.

 Las quejas se le llovieron al mandatario por parte de los afectados  de la situación en las que se encuentran la agricultura y los cafetales además de las carreteras y caminos vecinales de cada comunidad.

Además de las quejas de los agricultores y caficultores, las Alcaldesa Solenny Gómez le pidió el arreglo de la carretera que va desde aguas negra hacia los arroyos que es donde existe la mayor producción de rubros agrícolas especific­ó el repollo, la zanahoria, aguacates entre otros.

Danilo Medina en el encuentro dijo que el va a seguir trabajando en las carreteras y caminos vecinales que es un problema de tiempo que se ha trazado como meta resolver los caminos productivos que donde quiera que haya producción que haya la forma de sacarla al mercado que se va a trabajar en eso.

Abundó que se está trabajando en todo el país pero en las partes más prioritarias donde muchas cosechas se pueden traer al mercado y que también se está trabajando construyendo miles de kilómetros de caminos vecinales por todas partes, que ya él lo divulgó el 27 de febrero en su a locución,


Llamo a los agricultores a no desesperarse porque todo se resuelve pero a su tiempo.

En cuanto a las carreteras dijo que se ha tomado nota de los tramos que aún falta por terminar  lo que quieres decir que es un compromiso del gobierno con la continuación de la red vial del país que ye prácticamente la red troncal está hecha y solo falta las secundarias y ya se está trabajando.

Mi propósito es elevar las condiciones de vida de la gente yo lo que quiero es tener un pueblo que tenga ingresos, que tenga de que producir y de donde ganar dinero y en la semana que viene mandaré una comisión mixta de funcionarios del gobierno para recoger los informes del lugar si son 30 millones de pesos tendrán los 30 millones pero es para que se haga rápido y es atreves de IAD.

Que tan pronto se pongan de acuerdo llegara en la primera partida 10 millones de pesos y que no es dinero regalado si no financiado para pagarlo a  una baja tasa de interés dándole un tiempo de gracias para qué empiecen a pagarlo, dijo finalmente el mandatario de la República Dominicana.  























 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes