domingo, 19 de mayo de 2013

MEDINA REITERA SU APOYO AL DESARROLLO TURISTICO DELA REGION SUR


POR  RAFAEL BELTRE  y JULIO GOMEZ



PEDERNALES.-El presidente Danilo Medina, reitero su apoyo a la esperada plaza turista de la Región Sur tras sostener un encuentro con productores y parte de la sociedad de la zona, donde dio garantías de que el gobierno que preside dará el primer picazo del desarrollo turístico de la región Sur.


MEDINA, quien sorprendió con su visita a los munícipes de esta región, manifestó que solo está esperando la decisión de los tribunales para dar continuidad con la promesa que hizo en desarrollar el turismo sostenible de la
Región Sur.

Confió en la agilización del impase que se ha producido con los títulos de los terrenos de Bahía de las Águilas para dar inicio a la construcción de infraestructuras, al sostener que existen varios proyectos esperando la decisión de los tribunales y especialmente del gobierno para iniciar la inversión.

El primer ejecutivo de la nación sostuvo que apenas anuncien la solución del conflicto con los que se apropiaron de las tierras de vocación turística, estará ofreciendo su apoyo al desarrollo de la región en términos turístico.

“’Ustedes saben que yo di una demostración clara de que quiero desarrollar el Turismo en le Región, pero apareció el boicot de la sociedad dominicana por el problema de los títulos de propiedad y no vi a nadie de los que tienen títulos venir  a defenderse”’ sostuvo Danilo Medina frente a los cientos de ciudadanos demandantes del desarrollo de la provincia de pedernales, ante la pobreza imperante.

Preciso el mandatario en su conversación con los productores y sociedad de pedernales, que el como presidente de la republica no podía echarse un problema encima con relación a los que tienen los títulos que no tuvieron la capacidad de defenderse.

Ademas  reacciono así tras la demanda de los habitantes de pedernales, atreves de la Asociación de Mujeres de pedernales que solicito no solo el apoyo al desarrollo turístico, sino también respaldo a la zona franca que en los últimos días ha estado suspendiendo trabajadores por el poco apoyo que tienen las generadoras de empleo por parte del estado.

Ell primer funcionario, quien llego a las diez de la mañana a esta zona fronteriza acompañado del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y otro funcionario, se reunió con productores agrícolas a quienes además le otorgo un préstamo de 30 millones de pesos para la siembra de frutales en el sector agrícolas los Olivares.

Además de la siembra de frutales, Medina asegura que continuara como en todo el país, con la construcción de caminos vecinales y carreteras y que pedernales esta dentro de sus prioridades por lo que garantizo la terminación de los caminos y carreteras.

Aseguró que desde el inicio del gobierno que preside el sector productivo, agropecuario y vial, son sus prioridades, tras entender que ahí es que esta el verderol desarrollo económico y social de un país, junto al sistema educativo de la nación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes